AFANIÓN, asociación de familias de niños con cáncer, vuelve a dar las gracias a todos los que quieren sumarse a su proyecto. La palabra ayuda no sólo se refiere a algo material o económico, a veces gestos sencillos como el que han tenido los alumnos del curso de fotografía organizado por el colectivo alumbre, les dan un gran impulso para seguir adelante y no bajar los brazos. En el Hospital General Universitario de Ciudad Real se exponen 16 instantáneas que muestran rincones bellos de la ciudad… Plaza Mayor, iglesias, monumentos, gente, museos… el día a día visto desde un objetivo.
Estas instantáneas además forman parte de un proyecto interesante. Los autores de las fotografías decidieron donar sus trabajos para que ilustraran otras tantas postales que se venden al precio de 10 euros. Los que las adquieran estarán colaborando con AFANION y se llevarán además tesoros escondidos que encierra nuestra ciudad.
La alcaldesa de Ciudad Real también quiso estar presente en la inauguración de Ciudad Real alumbra. Felicitó a Manuel Ruiz Toribio y a Jesús Monroy, del colectivo fotográfico alumbre, por supuesto a los alumnos por regalar a ciudadanos y turistas estas magníficas imágenes de la ciudad, y como no, dio las gracias a AFANION por seguir llegando a donde las administraciones no llegan, ofrecen experiencia y apoyo a las familias que tienen un niño con cáncer.
Las postales de Ciudad Real TE alumbra se venden en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor, y en la sede de AFANION.
Plaza Mayor, 1 Ciudad Real 13001
Webs municipales