Reunión preparatoria de la Semana Santa entre la Asociación de Cofradías de y la Alcaldesa de Ciudad Real

La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha presidido la reunión celebrada esta tarde en el Ayuntamiento con  el Presidente y los miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de cara a conocer las necesidades que del Consistorio precisan las Hermandades y Cofradías de la capital para el recorrido de los desfiles procesionales así como de otras cuestiones que también precisan de la colaboración y ayuda del Ayuntamiento.

Rosa Romero - Reunión con CofradíasPor este motivo, en la reunión también han estado presentes todos los concejales del equipo de gobierno cuyas áreas de responsabilidad están directamente implicadas en el desarrollo de la Semana Santa; Pedro Lozano de Cultura, Rosario Roncero de Sostenibilidad, Pedro Martín de Urbanismo, Guillermo Arroyo de Seguridad y Miguel Ángel Poveda de Hacienda.

En este encuentro, la Alcaldesa ha confirmado a los responsables de la Asociación, la  subvención de 38.590 euros para este año; 32.000 euros para actividades, 5.300 para las bandas de música que acompañan las distintas procesiones y para el patrocinio del concierto de Semana Santa y 1.290 para la edición del cartel oficial.

En este sentido, Rosa Romero destacaba el importante esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para seguir manteniendo la ayuda económica a la Semana Santa , además de hacer hincapié en  “otro esfuerzo considerable que no se puede cuantificar” como son los trabajos que policía local, movilidad y mantenimiento hacen los días de Semana Santa “días en los que prácticamente la totalidad de los funcionarios del Ayuntamiento de estos servicios están dedicados a la Semana Santa”, ha dicho.

Como ha  hecho hincapié la Primer Edil, “ con esta reunión se pone de manifiesto el buen clima de sintonía y entendimiento entre el Ayuntamiento y la Asociación de Cofradías de Semana Santa y el interés del equipo de gobierno por colaborar en todo lo necesario, tanto económicamente como desde el punto de vista de la logística y la seguridad para que la Semana Santa de Ciudad Real siga siendo el principal evento religioso y cultural de la capital y una de las citas del calendario que más visitantes atrae a la ciudad .

De esta forma, todas   las peticiones solicitadas por la Asociación de Cofradías han recibido el visto bueno del equipo de gobierno y serán atendidas una a una por las concejalías responsables. Así, la Concejalía de Cultura ha comprometido  la cesión para uso de la Asociación  de los edificios municipales como el  Antiguo Casino para presentación del cartel oficial, programa de mano y guías, el Teatro Quijano, que se cede además gratuitamente para el Pregón Oficial y el Museo López-Villaseñor para la exposición fotográfica, además de gestionar las sillas que se instalan en el recorrido de las procesiones y el acompañamiento en la procesión del Domingo de Resurrección de la Agrupación Musical de Ciudad Real.

Por los que respecta al Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real este se ocupará del arreglo de la puerta del Guardapasos y de una serie de trabajos de mejora en su interior así como de la colocación de mesas petitorias para la postulación y de la instalación de las tribunas en la Plaza Mayor, desde el 22 de marzo, Viernes de Dolores, hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

A estas peticiones concretas de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa hay que sumar las relativas a podas de árboles retirada de mobiliario urbano , papeleras, contenedores y vehículos y los controles de la Policía Local por  las calles en las que transcurren los desfiles procesionales .

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