A las 13,00 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real ha tenido lugar una concentración silenciosa de repulsa por el asesinato ayer en la capital de una mujer, víctima de la violencia de género, convocada por el Ayuntamiento de la capital que también ha decretado hoy, 7 de Febrero, día de luto local, quedando suspendidos todos los actos oficiales de carácter municipal programados para este día.
Tres minutos de silencio, rotos con un sentido aplauso por los centenares de personas congregadas en la Plaza Mayor, numerosos representantes de instituciones, asociaciones, colectivos sociales y ciudadanos que han querido expresar con su silencio el rechazo radical y la repulsa hacia un hecho tan repugnante que ha sesgado la vida de una mujer indefensa.
La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, manifestaba que los ciudadrealeños “están llenos de dolor y conmocionados “por una tragedia que ha afectado a dos familias , la de la víctima y la de su compañero, un polícia local de la capital que se suicidió después de acabar con la vida de su excompañera. Por ello, la Primer Edil ha transmitido el pésame de la Corporación a las dos familias y al cuerpo de la Policía Municipal de Ciudad Real , “ nos unimos a su dolor y al de los hijos de las dos víctimas”, ha dicho Rosa Romero.
La Primer Edil capitalina ha hecho un llamamiento a la unidad de todas las instituciones y ciudadanos para que apoyen a las mujeres víctimas de la violencia de género “ para que no haya una víctima más”.
Plaza Mayor, 1 Ciudad Real 13001
Webs municipales