Con motivo de la celebración hoy, 1 de Marzo, del Santo Angel, Patrón de la Policía Local, se ha celebrado un acto institucional en el Ayuntamiento de Ciudad Real, precedido de una misa, y en el que bajo la presidencia de la Alcaldesa capitalina, Rosa Romero, se han entregado las primeras condecoraciones a miembros de la Policía Local de Ciudad Real contempladas en su Reglamento Interno.
14 agentes, que se han destacado por su servicio ejemplar y su valor, más allá del cumplimiento profesional, , entre ellos el Superintendente Jefe,Fernando Díaz Rolando, que ha recibido la Gran Cruz de la Policía Local, además otros 23 policias han recibido diplomas con mención honorífica por su esfuerzo en formarse.
El Comandante de la Guardia Civil, también ha recibido la Cruz al mérito Profesional, por la colaboración estrecha de la Benemérita con la Policía Local, el voluntario de Protección Civil , Francisco Jesús Fernandez la concesión del título honorífico de “Guardia de Honor”, por su entrega a la protección ciudadana, y dos jefes de seguridad ferroviaria , Alejandro Aranda y Donato Nieto, sendas menciones honoríficas con diploma.
Todos ellos, como ha recalcado la Alcaldesa, “ son ejemplo y orgullo, no solo para el Cuerpo, sino para todos los ciudadrealeños “.
En su alocución Rosa Romero ha subrayado que “los ciudadrealeños confian en nuestra Policía Local, y valoran el servicio público que prestan” para afirmar que “ en los últimos años el centenar de profesionales que integran la Policia Municipal de Ciudad Real, se han ido configurando como un elemento básico para la seguridad y la protección ciudadana gracias a su constante empeño en ser , cada día, una policía local más próxima y más cercana a los ciudadanos”.
En este sentido , la Primer Edil, ha recordado que “ no se debe olvidar, que con su trabajo cotidiano, contribuyen de forma esencial, a consolidar el Estado de Derecho que proclama la Constitución y por ende, contribuyen también a afianzar la propia Democracia”.
Como máxima representante del Gobierno Municipal, Rosa Romero, ha aseverado “ que conoce las trabas y dificultades que salpican su trabajo diario , sus necesidades y sus aspiraciones más urgentes”, asegurando al respecto, “que siempre ha estado en nuestro ánimo el acometer su estudio y valoración para atender sus demandas”.
En su intervención , la Alcaldesa ha hecho repaso al importante plan de modernización llevado a cabo en los últimos años y a la progresiva especialización de los agentes “de cara a una mejor atención a los ciudadanos y también mirando por la seguridad de los propios policías “, ha dicho.
Rosa Romero ha finalizado su discurso, agradeciendo a los policías locales de Ciudad Real “su entrega, su tesón, su esfuerzo y dedicación , muchas veces más allá del propio deber y por ese heroismo de lo cotidiano que nos hace sentirnos más seguros a todos ” , agradecimiento que ha hecho extensivo , igualmente, a sus familiares “por su admirable y discreta contribución en la tarea que los agentes tienen encomendadas”.
Relación de Conderaciónes y agentes que las han recibido:
Plaza Mayor, 1 Ciudad Real 13001
Webs municipales