Rosa Romero ‘Nuestra Semana Santa es parte viva de nuestra historia’.

Rosa RomeroDomingo de Pasión pasado por agua aunque la lluvia no ha impedido que la Hermandad Sacramental de la Sta. Cena y María Santísima del Dulce Nombre, celebrará uno de los actos mas emotivos de su cincuentenario. Al mediodía, la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el Hermano Mayor de la Cofradía de los Estudiantes, Enrique Barba, descubrían un azulejo conmemorativo de este aniversario en la Calle Altagracia – Esquina Plaza de Agustín Salido. Se trata de una superposición de varias fotografías obra de Miguel Romero ‘Menoti’.

Tras la correspondiente bendición, la primer edil destacaba que ‘este azulejo viene a engrandecer la historia de la Semana Santa Ciudadrealeña y por ende, la de una hermandad, muy querida en nuestra ciudad, que moviliza a muchos jóvenes, y que cuenta con un conjunto escultórico de gran belleza’.

Por su parte Enrique Barba agradecía al Ayuntamiento ‘su plena colaboración, en todo lo que han necesitado’. En este sentido, Enrique recordaba lo complicado que resulta todos los años, el traslado y montaje de las imágenes en su paso.

A la una del mediodía, autoridades y miembros de la hermandad, han asistido a la función del día del padre que se ha celebrado en la Iglesia de Santiago.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.