Día Mundial de la Diabetes

ADICIR, la Asociación de Diabéticos de Ciudad Real, iluminaba de azul el monumento homenaje a Miguel de Cervantes coincidiendo con la celebración del día mundial de esta enfermedad, gesto que se ha repetido en otras ciudades del mundo.  Su presidenta, Mª Eugenia Ruiz García, volvía a incidir en lo importante ‘que es concienciar a la población sobre la importancia de la detección y el control de esta enfermedad’, de ahí que el eslogan elegido para la campaña informativa de este año haya sido ‘Protejamos nuestro futuro’. Según estudios recientes, el 14 % de la población es diabética, y muchos no lo saben.

‘Azul color distintivo de la diabetes y de la unidad’. El Ayuntamiento de la Capital también se ha querido sumar a esta jornada. La Alcaldesa, Rosa Romero, participaba junto a la Presidenta de Adicir en la lectura del manifiesto que ha elaborado para este 14 de Noviembre, la Sociedad Española de Diabetes, y en el que se realizaba ‘un llamamiento a todos los agentes implicados en la lucha contra esta enfermedad, para mejorar la calidad de vida de los afectados, y reducir el incremento de la prevalencia de esta patología’.

La primer edil felicitaba a la Asociación que preside Mª Eugenia Ruiz, ‘porque su trabajo, es una luz de esperanza para quienes padecen esta enfermedad, personas que tienen derecho a una calidad de vida digna, objetivo por el que lucha Adicir y que comparte el consistorio’.   

Entre las principales reivindicaciones de este colectivo se encuentra la educación y formación diabetológica para pacientes y profesionales sanitarios, detección precoz, lucha contra la obesidad, eliminación de cualquier discriminación entre comunidades autónomas, y fomento e incremento de la inversión en investigación.

El acto finalizaba con una suelta de globos azules.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.