El Consistorio Capitalino cerró el ejercicio 2013 con un superávit presupuestario de 9.444.000 euros y con un remanente positivo de tesorería de 2.379.000 euros
El Ayuntamiento de Ciudad Real cerró la liquidación presupuestaria del ejercicio 2013 con un superávit de 9.444.000 euros y con un remanente positivo de tesorería para gastos generales de 2.379.000 euros.
Así lo ha asegurado la alcaldesa, Rosa Romero, para quien "estos datos demuestran la buena gestión económica que está haciendo el Equipo de Gobierno al frente del Consistorio capitalino y sin tocar -ha subrayado- ninguno de los servicios públicos que presta la Administración Local ya que en tiempos de dificultad, se ha seguido ayudando a las personas con menos recursos, se han mantenido abiertos los centros sociales e instalaciones deportivas, y se han seguido ofertando actividades desde las diferentes concejalías".
A juicio de la primer edil "este ritmo de trabajo ha permitido pagar a los proveedores y cumplir con todas las obligaciones que tiene el Ayuntamiento como administración más cercana al ciudadano".
Rosa Romero, además de hablar de las cuentas saneadas del Ayuntamiento, ha incidido en que "estamos muy por debajo de los límites que marca la normativa vigente en materia de endeudamiento ya que el límite establecido es del 75 % y el Consistorio de Ciudad Real se encuentra en el 10’56 %". En el 2012, este ahorro neto fue del 8’24 % y en el 2010, en el – 9’26 %.
La alcaldesa ha insistido en que el Ayuntamiento de Ciudad Real "es uno de los mas saneados de la región", haciendo de nuevo alusión "a ese superávit presupuestario de 9.444.000 euros, al remanente positivo de tesorería de 2.379.000 Euros, al ahorro neto del 10’56 %, al hecho de estar por debajo del límite del endeudamiento, cumpliendo la ley de estabilidad presupuestaria y pagando en tiempo y forma a los proveedores".
Para Romero "el Ayuntamiento de Ciudad Real está haciendo bien su trabajo, contribuyendo a que la economía del país crezca y que todo ello redunde en la creación de empleo que es en definitiva nuestra preocupación".
Estas declaraciones las hacía la alcaldesa de la capital minutos antes de reunirse con un centenar de empresarios interesados en los servicios que ofrece el Centro de Excelencia de Industrias Agroalimentarias de Ciudad Real y con el que colabora el Ayuntamiento a través del Impefe. La primer edil hablaba de la importancia de poder ofrecer al tejido empresarial de la ciudad, "servicios de especialización, consultoría, asesoría, así como herramientas para mejorar en competitividad y en la internacionalización de sus productos. Sólo desde Ciudad Real se exporta el 42 por ciento de los productos alimentarios de toda la región, lo que supone un 43 por ciento del peso total de las exportaciones de la provincia” ha destacado la primer edil.
Plaza Mayor, 1 Ciudad Real 13001
Webs municipales