Visita a la depuradora de aguas residuales

El Ministerio de Agricultura entrega la nueva Depuradora de Aguas Residuales a los Ayuntamientos de Ciudad Real, Miguelturra y Poblete

Con una inversión de 28,7 millones la EDAR dará servicio a una población de 205.000 habitantes

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha entrega la explotación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Ciudad Real a los Ayuntamientos de Ciudad Real, Miguelturra y Poblete, en el transcurso de una visita que los alcaldes de los tres municipios, acompañados por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y la directora General de la Sociedad Estatal Acuaes, han realizado esta tarde a la nueva estación depuradora de aguas residuales, que con una inversión de 28,7 millones de euros, dará servicio a una población de 205.000 habitantes.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, decía “que hoy es un día de enhorabuena para los vecinos de la capital, porque estas obras significan que ellas estamos garantizando el futuro de la ciudad en el tratamiento de algo tan vital con el agua y cumpliendo además las directivas europeas y en condiciones de respeto con el medio ambiente”.

La primer edil capitalina destaca así mismo, el compromiso y la voluntad de acuerdo de los tres ayuntamientos que gestionarán la explotación de la EDAR, en un servicio que asegura el futuro desarrollo industrial y residencial de la ciudad“.

Romero recordaba que las obras de la estación depuradora de aguas residuales, han sido financiadas al 70% por el MAGRAMA, con ayudas de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, y el 30% restante por los Ayuntamientos de Ciudad Real, Miguelturra y Poblete, en cuotas establecidas en función del número de habitantes, y que en el caso de la capital, se corresponde con el 80% de la parte que tienen que sufragar los tres municipios.

La alcaldesa hacía referencia también a que esta actuación, forma parte de un conjunto de cinco obras hidráulicas más realizadas en los últimos años, en las que el Ministerio de Agricultura ha invertido 58,5 millones de euros, en actuaciones destinadas a solucionar problemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de la capital, Miguelturra y Poblete.

Como destacaba la directora General de Acuaes, “la nueva EDAR de Ciudad Real, es  una instalación modélica, con posibilidades de crecer y con un horizonte de futuro muy amplio para poder dar servicio hasta 400.000 habitantes, y aseguraba que  se ha hecho un gran esfuerzo de tecnología, dinero y capital humano para tratar el agua en su ciclo integral y devolverlo al río en perfectas condiciones.

Por su parte el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha manifestaba “que se trata de una imprescindible para que nuestros hijos puedan vivir en un entorno sostenible”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.