Presentación del Plan General de Inversiones en Barrios

La alcaldesa  de Ciudad Real presenta el Plan General de Inversiones en Barrios al tejido social y vecinal de los barrios Morería y Centro

Se reordenarán los elementos actuales, incluida la estatua de Cervantes, y además se inyectará cemento para reforzar el firme de la Plaza

La alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado que cuando finalice la Semana Santa se va a remodelar la Plaza de Cervantes.

“Un proyecto que ya  está diseñado, ha afirmado Rosa Romero, “para reordenar los elementos que tiene la plaza, incluida la estatua de Cervantes, con el fin de garantizar la accesibilidad de los vecinos que viven en esta zona y embellecer esta emblemática plaza del centro de la ciudad”.

Además de esta obra, Rosa Romero también ha dicho que se va a inyectar cemento para reforzar el firme de la plaza, queriendo con ello transmitir un mensaje “de tranquilidad y calma”, asegurando, que el informe encargado por el Ayuntamiento sobre el subsuelo de la Plaza de Cervantes indica que no presenta ningún tipo de problema”.

La primer edil ha hecho este anuncio en el encuentro que ha mantenido con los vecinos y el tejido comercial, hostelero y empresarial  de los Barrios  Morería y Centro de la ciudad para presentarles el Plan General de Inversiones en Barrios que incluye actuaciones en todos y cada uno de los barrios de la capital por un importe en torno a  los 8.600.000 euros provenientes de una partida propia del presupuesto  municipal de 2014, de anteriores ejercicios, de subvenciones de otras administraciones y del contrato para la gestión del alumbrado público.

La alcaldesa recordaba que estos dos barrios que integran el centro de Ciudad Real aglutinan el 17% de la población total de la ciudad, pero por su ubicación las inversiones que se realizan en ellos benefician a toda la ciudad, y a este respecto, recordaba las obras de remodelación de Los Jardines del Prado , unas obras por las que según decía Rosa Romero “recibe felicitaciones diarias de los ciudadrealeños porque gracias a las mismas esta zona ha recobrado vida y belleza”.

Para completar la adecuación del entorno del Prado, se han realizado también las obras de ampliación del acerado de la Calle Prado y a finales de este mes, como ha avanzado la alcaldesa darán comienzo las de accesibilidad de la Calle Reyes, en el tramo comprendido entre la Catedral y la Ronda de Alarcos con un presupuesto de más de 93.000 euros, y a continuación el arreglo del acerado y pavimentación del tramo que va de la Catedral al Mercado de Abastos con una inversión de 40.500 euros.

Otra actuación en materia de acerado y pavimentación que se realizará en los próximos meses en el centro de Ciudad Real es la referida al tramo de la Calle Ciruela desde el Teatro Quijano hasta la Avda. Rey Santo y la continuación de esta hasta el Pasaje Gutiérrez Ortega, que con un presupuesto de 160.000 euros dejará un gran bulevar.

La reunión con los vecinos y representantes del tejido social del centro de la ciudad, es la penúltima de los encuentros mantenidos por la Alcaldesa capitalina para “ escuchar las necesidades, demandas y quejas que tienen quienes mejor conocen su barrio porque viven o trabajan en él“, decía Rosa Romero, que  resaltaba,  además que en todos los encuentros “los ciudadanos  están demostrando sensatez, que son conocedores de  la situación económica tan difícil en la que estamos y que no hay presupuesto para grandes obras”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.