La alcaldesa durante la procesión

La alcaldesa participó en la imposición de medallas a los nuevos hermanos y en la procesión

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha acompañado un año más a la Cofradía de la Virgen de la Cabeza a los actos religiosos organizados con motivo de las fiestas en honor a esta imagen.

La primer edil ha asistido a la misa celebrada en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, donde ha tenido el lugar el acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos, y a la posterior procesión que ha recorrido las calles del Barrio de Pío XII que ha congregado a numerosos cofrades y devotos de esta Virgen, que como subrayaba la alcaldesa, es una imagen muy venerada por los ciudadrealeños y prueba de ello, es que cada año crece el número de personas que se hacen hermanos de la cofradía, lo que la convierte en una de las hermandades religiosas más numerosas de la ciudad.

Rosa Romero destacaba igualmente que la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Ciudad Real, es una hermandad, que no solo mantiene viva las tradiciones religiosas y populares de la ciudad, en las que participa además de forma permanente y activa, sino que además, realiza una labor solidaria a lo largo de todo el año que la hace ser querida y admirada por todos los ciudadrealeños.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.