La alcaldesa con el director general de la Policía Nacional

La La alcaldesa de Ciudad Real se reúne con el director General de la Policía Nacional

En el 2013, Policía Nacional y Policía Local actuaron en 4300 operaciones conjuntas. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido un encuentro de trabajo con el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, encuentro en el que también han estado presentes, el comisario provincial, Emilio Durán, el jefe superior, Juan Carlos Ortiz, y el Concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo.

En esta reunión se ha hablado entre otros temas de seguridad ciudadana; La primer edil reconocía que Ciudad Real es una ciudad con una excelente calidad de vida gracias en gran medida, a que es una ciudad segura y tranquila. Rosa Romero atribuye este mérito a la buena coordinación que existe entre la Policía Nacional y Policía Local, trabajo diario que se intensifica en acontecimientos multitudinarios como la Pandorga o en la Feria de Agosto. La alcaldesa añade que esta colaboración permite optimizar mejor los recursos públicos y dar un mejor servicio al ciudadano.

Rosa Romero destacaba que en el 2013, Policía Nacional y Policía Local actuaron de forma conjunta en 4300 operaciones, dato que avala la buena relación existente entre ambos cuerpos de seguridad.

Por su parte, Ignacio Cosidó, cree necesarios estos encuentros de trabajo para conocer de primera mano las demandas ciudadanas en el ámbito de la seguridad. Sus primeras palabras han sido de reconocimiento y de felicitación al jefe provincial y a todos y cada uno de los agentes destinados en Ciudad Real porque los resultados son excelentes, dejando patente, la calidad humana y profesional de todos ellos’.

Ciudad Real cuenta con una tasa de delincuencia 13 puntos por debajo de la media nacional, además, en los últimos años, ha habido un ritmo muy acelerado de disminución de la delincuencia, casi un 8 % en 2013, datos que ha utilizado Cosidó para poner de manifiesto que estamos en una ciudad segura, que mejora al mismo tiempo los niveles de seguridad para todos los ciudadanos, y con un alto porcentaje de resolución de delitos.

Antes de proseguir con la reunión, la alcaldesa de Ciudad Real ha mostrado su plena disposición a seguir colaborando con la Policía Nacional en otros aspectos importantes como en la protección de mujeres victimas de violencia de género.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.