TENENCIAS DE ALCALDÍA
CONCEJALÍAS
1. Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares.
Concejal Delegada: Doña Fátima de la Flor Casas
En esta Concejalía se integran las siguientes unidades administrativas y servicios:
2. Concejalía de Hacienda y Personal.
Concejal Delegado: Don Guillermo Arroyo Buitrago.
En esta Concejalía se integran las siguientes unidades administrativas y servicios:
3. Concejalía de Economía Municipal.
Concejal Delegado: Don Luis Alberto Marín Morales.
En esta Concejalía se integran las siguientes unidades administrativas y servicios:
4. Concejalía de Participación Ciudadana, Administración Electrónica y Atención al Ciudadano.
Concejal Delegada: Doña Maria del Mar Sánchez Izarra.
En esta Concejalía se integran las siguientes unidades administrativas y servicios:
5. Concejalía de Seguridad Ciudadana.
Concejal Delegado: Don Ricardo Chamorro Delmo.
En esta Concejalía se integran las siguientes unidades administrativas y servicios:
6. Concejalía de Servicios a la Ciudad.
Concejal Delegado: Don Gregorio Enrique Oraá Sánchez Cano
En esta Concejalía se integran las siguientes unidades administrativas y servicios:
7. Concejalía de Obras y Movilidad.
Concejal Delegado: D. Miguel Hervás Megías
En esta Concejalía se integran las siguientes unidades administrativas y servicios:
8. Concejalía de Servicios Sociales.
Concejal Delegada: Doña Aurora Galisteo Gámiz
En esta Concejalía se integran las siguientes unidades administrativas y servicios:
9. Concejalía de Familia y Mayores
Concejal Delegada: Doña Milagros Calahorra Vera
En esta Concejalía se integran las siguientes unidades administrativas y servicios:
10. Concejalía de Deportes y Juventud
Concejal Delegado: Don Pau Beltrán Cabedo.
En esta Concejalía se integran las siguientes unidades administrativas y servicios:
11. Concejalía de Turismo y Consumo
Concejal Delegada: Doña Cristina Galán Gall
En esta Concejalía se integran las siguientes unidades administrativas y servicios:
12. Concejalía de Educación e Igualdad.
Concejal Delegado: Doña Maria Jose Escobedo Maroto
En esta Concejalía se integran las siguientes unidades administrativas y servicios:
13. Concejalía de Cultura.
Concejal Delegado: D. Pedro Maria Lozano Crespo
En esta Concejalía se integran las siguientes unidades administrativas y servicios:
14. Concejalía de Urbanismo y Promoción Económica
Concejal Delegada. Doña Yolanda Concepción Torres de la Torre
En esta Concejalía se integran las siguientes unidades administrativas y servicios:
El documento que presentamos se enmarca en el “I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres 2011-14” del Ayuntamiento de Ciudad Real, liderado por la Concejalía de Igualdad de Género. La finalidad de este directorio de recursos es proporcionar a la ciudadanía (tanto hombres como mujeres -a título personal-, como a profesionales) una herramienta completa y útil de cara a conocer los diferentes recursos –y servicios que éstos prestan- en distintas áreas en Ciudad Real.
Hemos procurado recoger todas las entidades que desarrollan programas y/o prestan servicios directos a la población, priorizando los de gratuidad. Además, hemos querido visibilizar a mujeres que -a lo lago de la historia- han luchado por los derechos de las mismas como ciudadanas y contribuido a la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.
Estructuralmente, hemos partido desde la Administración Estatal -pasando por la regional y provincial- hasta la local; y presentamos entidades y asociaciones que tienen sede en el municipio de Ciudad Real. En cuanto al contenido, hemos querido darle un carácter dinámico incluyendo en el documento las direcciones web para que se pueda recurrir directamente a la fuente de los servicios y así poder actualizar la información y verificar la vigencia de los distintos programas y servicios.
Para cumplir con nuestro objetivo, distribuimos la información en distintos bloques temáticos. En el primero de ellos, “empleo y formación”, recogemos recursos para facilitar la mejora del acceso al mercado laboral a través de la formación y de las acciones de información, orientación y/o intermediación laboral para conseguir empleo -por cuenta ajena o propia (emprendimiento)-.
En segundo lugar, proporcionamos los “recursos de conciliación” para facilitar la corresponsabilidad en el ámbito familiar, personal y laboral. Así mismo, se ofrece información en relación a las diferentes “prestaciones económicas y ayudas familiares” que desde la Administración (a través de sus diferentes niveles) proporcionan tanto a la familia como a las personas. Además, se informa de recursos en relación a la “vivienda”: programas para su adquisición, ayudas para el alquiler, tramitaciones,…; la “atención sanitaria” (centros de salud, servicios hospitalarios,…) y de “emergencias” (bomberos, …); y “servicios que prestan orientación y atención jurídica, …”.
Posteriormente, se proporcionan los “recursos específicos para mujeres víctimas de violencia de género” así como doméstica y a menores. Consideramos de gran importancia que la información de estos recursos esté accesible a toda la ciudadanía para que puedan utilizarlos para la denuncia de cualquier acto violento, tanto que sufran en primera persona como el que se presencie en otras.
Para ir terminando, aunque el tejido asociativo en Ciudad Real es mayor, hemos recogido “asociaciones” que prestan algún servicio directo a la ciudadanía; de ahí que maticemos que “ni están todas las que son, ni son todas las que están”. Finalmente, se proporciona “direcciones web” que complementan la información presentada en el directorio.
PLAZAS: 30 EI (*) / 60 EP / 30 ESO cada semana, excepto Parque, que sólo será para EI y EP.
FECHAS: 22 de junio – 14 de agosto
HORARIO:
Entrada: entre las 8:30 h. y las 9:00 h.
Salida: 14:00 h.
COMEDOR: No
(*) Sólo para hermanos de alumnos/as matriculados/as
PRECIO:
Semana completa: 20 €, excepto Parque (25 €)
Cualquier período que no corresponda a una semana, según las fechas ofertadas: 10 € día.
Cualquier devolución, por causa justificada: 3 € por día anulado.
SEMANAS DE ACTIVIDAD:
Parque de Gasset: 22 – 26 de junio. PRECIO: 25 €
Parque de Gasset: 29 y 30 de junio. PRECIO: 10 €
CEIP Carlos Eraña: 01 – 03 de julio. Precio: 08 €
CEIP Carlos Eraña: 06 – 10 de julio. Precio: 20 €
CEIP Carlos Eraña: 13 – 17 de julio. Precio: 20 €
CEIP Carlos Eraña: 20 – 24 de julio. Precio: 20 €
CEIP Carlos Eraña: 27 – 31 de julio. Precio: 20 €
CEIP Carlos Eraña: 03 – 07 de agosto. Precio: 20 €
CEIP Carlos Eraña: 10 – 13 de agosto. Precio: 16 €
Los días sueltos se concederán en último lugar.
La ampliación de días no se hará automáticamente.
MATRÍCULAS, por riguroso
orden de entrada:
PLAZO: 20 - 30 de abril.
SEGUNDO PLAZO: 25 – 29 de mayo. (Si hubiera vacantes)
MODALIDADES para hacer la matrícula:
En la Concejalía de Educación: de 08:30 h. – 14:30 h.
Correo Electrónico: eme@educación.ayto-ciudadreal.es
Telefónicamente: 926 21 10 44, ext. 882 / 892
La plaza solicitada no se considerará concedida hasta haber abonado su importe, dentro del plazo estipulado.
PLAZAS: 90 EI / 108 EP cada semana.
FECHAS: 22 de junio – 14 de agosto
HORARIO:
Entrada: entre las 8:30 h. y las 9:00 h.
Salida: 14:00 h.
COMEDOR: Si, en función de las solicitudes.
SOLICITUD Y PRECIO: Empresa de comedor
PRECIO:
Semana completa: 30 €, excepto Parque (25 €)
Cualquier período que no corresponda a una semana, según las fechas ofertadas: 10 € día.
Cualquier devolución, por causa justificada: 3 € por día anulado.
SEMANAS DE ACTIVIDAD:
Parque de Gasset: 22 – 26 de junio. PRECIO: 25 €
Parque de Gasset: 29 y 30 de junio. PRECIO: 10 €
CEIP Ferroviario: 01 – 03 de julio. Precio: 18 €
CEIP Ferroviario: 06 – 10 de julio. Precio: 30 €
CEIP Ferroviario: 13 – 17 de julio. Precio: 30 €
CEIP Ferroviario: 20 – 24 de julio. Precio: 30 €
CEIP Ferroviario: 27 – 31 de julio. Precio: 30 €
CEIP Ferroviario: 03 – 07 de agosto. Precio: 30 €
CEIP Ferroviario: 10 – 13 de agosto. Precio: 24 €
Los días sueltos se concederán en último lugar.
La ampliación de días no se hará automáticamente
MATRÍCULAS, por riguroso orden de entrada:
PLAZO: 20 - 30 de abril.
SEGUNDO PLAZO: 18 – 22 de mayo. (Si hubiera vacantes)
MODALIDADES para hacer la matrícula:
En la Concejalía de Educación: de 08:30 h. – 14:30 h.
Correo Electrónico: eme@educación.ayto-ciudadreal.es
Telefónicamente: 926 21 10 44, ext. 881 / 892
La plaza solicitada no se considerará concedida hasta haber abonado su importe, dentro del plazo estipulado.
Webs municipales