.

ayto

BANCO DE TIEMPO

El BANCO DE TIEMPO es un sistema de intercambio de servicios por tiempo en el que la “moneda” es la “hora”, en el que todas las habilidades tienen elmismo valor. Esta es la esencia del Banco de Tiempo de la Concejalía de Acción Social, enmarcado dentro del Plan Local de Inclusión Social. El objetivo es generar, a través de la economía colaborativa y la confianza mutua, valores de solidaridad y cooperación entre los participantes.


YO COMPARTO MI TIEMPO, ¿Lo intercambias conmigo?


Te esperamos en:

Centro Social Larache (Carretera de Fuensanta, 18)

Teléfono: 926 211 044   Ext. 965


Descarga aquí el folleto con toda la información>>


BANCO DE TIEMPO
BANCO DE TIEMPO

 

 

 

 

 

 

 


El Banco de Tiempo en el 14º Encuentro Joven

VIII Encuentro Anual de Bancos de Tiempo

Un año más, el Banco de Tiempo de Ciudad Real ha participado en el 14º Encuentro Joven celebrado en el parque de Gasset la pasada tarde del 23 de junio, siendo muchas las personas que se acercaron al stand informativo para interesarse por este proyecto de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, cuyos fines son el intercambio de tiempo sin fines lucrativos. Entre estos visitantes, se contó con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que iba acompañado de los concejales de Juventud, y de Participación Ciudadana, destacando la importante labor que desempeña el Banco de Tiempo como recurso de intercambio de servicios entre vecinos.

En el expositor, además de una muestra de todo lo que se ha ido realizando a lo largo de los años de funcionamiento, se ofrecían pequeños obsequios que a los visitantes les agradaban, interesándose también por los diferentes talleres que se promueven, como risoterapia, elaboración de jabones caseros, jornadas de “basuraleza” y otros, así como las actividades puntuales que los miembros del BdT ofrecen como planchado de ropa, acompañamiento a centros de salud, asesoramiento legal o recogida de compra para llevar a los domicilios de personas con dificultades de movilidad.

VIII Encuentro Anual de Bancos de Tiempo
VIII Encuentro Anual de Bancos de Tiempo
ROOT -

XXX Semana Homenaje a los Mayores

  • xxxsemanadelmayorciudadrealDía 3 de  Junio, Lunes

11: 00 h. Actuación del grupo de Baile y Rondalla de Mayores.
 Ciudad  de Matrimonios Ancianos  Junta de CCLM
12:00 h. Actuación del grupo de Baile y Rondalla de Mayores.
 Residencia  de Mayores de Sta Teresa Jornet.  

  • Día 4  de  Junio, Martes

11:00 h. Actuación del grupo de Baile y Rondalla de Mayores.
Residencia de asistidos  Junta de CCLM
12:00 h. Actuación del grupo de Baile y Rondalla de Mayores.
Residencia Santo Ángel  
20:00   h.  CONFERENCIA: "Paseo Historiográfico por Ciudad Real capital”
Ponente: D. Jorge Sánchez Lillo,
Numerario del Instituto de estudios Manchegos
Lugar: Museo López  Villaseñor

  • Día  5 de Junio, Miércoles

11:00 h. VISITA GUIADA POR CIUDAD REAL
Salida: Plaza del Pilar. Monumento Pozo Don Gil
Grupo de Mayores “Tertulias históricas”
19:00 h.  VERBENA
Actuación de la  cantante “Tania Gascón”
Aperitivo   (Entrada con invitación)
Lugar: Centro Social Larache  

  • Día 6 de Junio, Jueves

11:30 h. Taller de BIODANZA para Mayores
A cargo de Rosa Mª Sánchez, Educadora
Lugar: Concejalia de Servicios Sociales
20:00 h. Acto Conmemorativo con motivo de la celebración del XV Aniversario de la Publicación de la Revista Nosotros
Lugar: Patio Museo López Villaseñor   

  • Día 7 de  Junio, viernes

20:00  h. ACTO CLAUSURA DE LA SEMANA
- Acto Homenaje a los Mayores mas destacados.
- Teatro ”Recordando al Sainete”
A cargo de la Asociación Cultural Amigos del Teatro de Ciudad Real. (Entrada con invitación)
Lugar: Patio Museo López Villaseñor

INFORMACION DE INTERÉS:

  • Inscripciones para las Visitas guiadas y el Taller de Biodanza: A partir del 28 de mayo en la Concejalia de Servicios Sociales, Mayor y Familia
  • Para la Verbena (día 5 de Junio) y el acto de Clausura (día 7 de junio), será necesaria invitación que podrá recogerse en la Concejalia de Servicios Sociales, Mayor y Familia a partir del 28 de Mayo.
  • Descargar información
ROOT -

Listas de admitidos/as


Se comunica que todas las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido para la reserva de plazas tanto para las Escuelas como para las Aulas de verano han sido admitidas en el centro y semana solicitados.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo para Escuelas o Aulas de verano sin vacantes serán resueltas a partir del 10 de junio.

ROOT -

Escuela Municipal de Extensión Educativa

Escuela Municipal de Extensión Educativa
Entidad: get brit!

 

1.1.- DISCIPLINAS: El alumnado tendrá una clase grupal y otra de apoyo individualizado cada día de clase.

    • 3º de Segundo Ciclo de Educación Infantil
    • Educación Primaria
    • ESO

 1.2.- DATOS:

  • CUOTAS (que será abonada por el propio alumnado):
      • En esta escuela existirán otras deducciones, a parte de las generales, en función de la situación sociofamiliar.
      • Cuota mensual 28 €
      • Segundo miembro de la unidad familiar matriculado en esta escuela 26 €
      • Tercer (y siguientes) miembro de la unidad familiar: 25 €
  • PROFESORADO:
      • Será seleccionado por una Comisión paritaria en la que participará la Concejalía de Educación y la Entidad.
      • El profesorado será, prioritariamente, y siempre que reúna las características de formación y experiencia adecuadas, del Municipio.
      • Pueden enviar el currículum vitae a get brit!: rrhh@getbrit.es
      • Más información:
        • Concejalía de Educación: 926 211 044, ext. 877
        • Get brit!: 925 365 719
  • CALENDARIO:
      • RESERVA DE PLAZA: 27 de mayo – 12 de junio de 2013.
      • RESERVA DE PLAZA 2º Turno: 1 de julio al 8 de septiembre de 2013.
      • FORMALIZACIÓN DE LA MATRICULA: 23 al 27 de septiembre de 2013.
      • INICIO CURSO: 30 de septiembre de 2013.
  • LUGAR:
      • EI / EP: CEIP Carlos Vázquez
      • ESO: IES Torreón del Alcázar.
  • HORARIOS: Los horarios se establecerán una vez finalizado el plazo de reserva de plaza. Se establecerán en función de la demanda. Serán de 16:00 h. a 20:00 h.

 

Subcategorías

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.