La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado junto al Consejero de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a un grupo de niños que están participando en la Granja Escuela Orea en el programa de inmersión lingüística del Gobierno Regional.
Rosa Romero destacaba la importancia de este programa de bilingüismo “porque favorece que los niños de cualquier rincón de Castilla-La Mancha tengan una educación de calidad, y en la que es fundamental la enseñanza de los idiomas para que afronten los retos de una sociedad global en la que es fundamental saber otras lenguas”.
La primer edil ha agradecido la labor que la Granja Escuela Orea, “dirigida por un empresario ciudadrealeño, José Luis Sanz, que trabaja, decía, por la promoción de la educación en nuestra ciudad a través de la transmisión de valores como el deporte y el contacto con la naturaleza y los animales “.
Por su parte el consejero de Educación, agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la alcaldesa, “que ofreció estas instalaciones en la capital, que son ideales tanto desde el punto de vista residencial, como deportivo y de contacto con la naturaleza”.
Marcial Marín destacó que este programa del Gobierno Regional va dirigido hacia el bilingüismo cien por cien en Castilla-La Mancha, aprovechando nuestros grandes espacios y entornos naturales para que los niños disfruten aprendiendo inglés.
Cerca de 900 alumnos de 5º y 6º de primaria de las 5 provincias de la Región participarán durante 1 semana, en diferentes ciclos, de una estancia de inmersión lingüística conviviendo, divirtiéndose y recibiendo clases de inglés. El objetivo, como subrayaba el Consejero de Educación, “es llegar a que todos los centros educativos de Castilla-La Mancha tengan programas de bilingüismo en 2018”.
C/ Echegaray, 4 Ciudad Real 13005
Plaza Mayor, 1 Ciudad Real 13001
Webs municipales