El Ayuntamiento de Ciudad Real valora la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del Plan Regional de Empleo y la apuesta decidida del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para atajar el problema del desempleo. Plan con el que se pretende que 60.000 parados tengan la oportunidad de trabajar en toda la comunidad, tal y como había comprometido García-Page en la campaña electoral.

Según el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, “en la capital ciudadrealeña, donde también se vive con preocupación el problema de la falta de empleo, los cinco programas que llevará consigo este plan se ven con muy buenos ojos para poder reducir la cifra de desempleados, especialmente entre el colectivo de jóvenes y también de los mayores de 55 años y parados de larga duración”.
 
Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se espera ahora la comunicación oficial de los requisitos y condiciones necesarias para poner en marcha algunas de las medidas incluidas en el Plan Regional de Empleo en la ciudad.

Jose Luis Herrera ha mostrado su satisfacción por que haya “más entidades públicas que se sumen a los Planes de Empleo para personas desempleadas que hayan agotado su prestación, que permitan poner en marcha contratos de carácter temporal, de seis meses de duración y jornada completa para desarrollar obras o servicios de interés general o social”.

También valora que los municipios puedan acceder a las ayudas para que los desempleados mayores de 55 años puedan tener una oportunidad estable de trabajo en la puesta en marcha de proyectos comunitarios de colaboración social hasta su jubilación.

Además cree que es “muy positivo que las líneas básicas de este Plan hayan sido pactadas con los sindicatos, con los empresarios y con los autónomos”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.