e-formación

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha presentado esta mañana dos nuevas plataformas que ya están disponibles a través del portal www.hacemos.ciudadreal.es. Una de ellas busca reunir la acción formativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, y la otra pretende crear un “mapa de barrios” donde entidades, colectivos y empresas tengan una visibilidad desde lo cercano.

A través de https://eformacion.ciudadreal.es/ se llevará a cabo toda la formación online del consistorio. Se trata de una plataforma de formación basada en el sistema “moodle”. Martínez reconocía que “desde el Ayuntamiento y las diferentes concejalías se desarrollan muchos cursos y se promueve diferente tipo de formación a través de las asociaciones, empresas o de los propios técnicos municipales, no teníamos un sitio único donde poder ofrecer esta formación de forma clara, accesible y para todos los ciudadanos”. En esta plataforma municipal se aglutinará todas esas acciones tanto de entidades, asociaciones o la formación de los funcionarios.

Esta plataforma comienza con dos cursos. El primero es de “Urbanismo Participativo. Martínez reconocía que “estamos en un momento clave para definir  qué ciudad queremos para el futuro teniendo en cuenta las necesidades presentes, y la COVID-19 nos ha hecho replanteárnoslas”.

El otro curso es de “Ciudadanía Digital: ¿Cómo puedo obtener mi certificado digital?”. Aprender a relacionarse con las administraciones sin salir de casa” para obtener el certificado digital que nos permita mantener las relaciones con las administraciones públicas.

Desde hoy se abre el plazo de inscripción para estos cursos gratuitos que comenzarán el día 1 de julio.

Además se ha presentado un proyecto en el que ya se venía trabajando por parte de la Concejalía de Participación, de la mano del IMPEFE, para el Fomento del Asociacionismo, y que busca dar visibilidad al tejido socio económico y asociativo de los barrios o pedanías. “Simbiosis de barrio”  busca convertirse en una herramienta virtual que sirva para tejer un "mapa de barrio" donde comercios, empresas, asociaciones o cualquier iniciativa ciudadana tengan visibilidad real y efectiva.

En este apartado pueden, registrándose en la página, dar de alta las asociaciones, colectivos, plataformas ciudadanas, o comercio. “A través de esta herramienta de participación podemos tener una foto no fija, sino que va a ir ampliando de todos los recursos que tenemos lo más cercano posible. Iremos construyendo a través de todos ese ecosistema de barrios”.

 

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.