El párroco de la iglesia del Pilar, acompañado por el alcalde de Ciudad Real, bendijo la remodelada plaza del barrio en honor a su patrona.
La festividad del Día del Pilar ha traído una inauguración muy esperada en Ciudad Real y en el barrio que lleva su nombre. La plaza de La Pilarica, recientemente remodelada, recibía las bendiciones del párroco de la iglesia al inicio del desfile procesional por las calles del barrio.
“Pidamos al señor que bendiga esta plaza de la Pilarica que ahora se inaugura tras su remodelación y a la imagen de la Virgen del Pilar que la preside”, rezaba Juan Carlos Fernández de Simón, sacerdote de la parroquia, quien añadía “el deseo de que se convierta en un lugar de encuentro de sus vecinos, bajo la mirada de Nuestra Madre la Virgen de El Pilar”.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a varios representantes de la Corporación Municipal, hermanos de la Hermandad de la Virgen del Pilar y representantes de la asociación de vecinos y Guardia Civil, han acompañado el recorrido procesional de la Virgen, junto a sus vecinos, bajo los acordes de la Banda Municipal de Música de Ciudad Real y la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Pilatos.
La remodelación de la emblemática Plaza de la Pilarica ha incluido nueva pavimentación, jardinería ornamental y mobiliario urbano, además de la sustitución de las redes de saneamiento e iluminación de bajo consumo, financiada por Fondos Europeos FEDER, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).
C/ Palma, nº 7 ( Barrio del Torreón ) Ciudad Real 13004
Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta Ciudad Real 13001
Webs municipales