Fondo de Reactivación Económica

El II Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, dotado con 1.655.000 euros, que se repartirán en forma de subvenciones para pymes y autónomos, con el objetivo de paliar los efectos provocados por la pandemia del COVID 19, es ya una realidad a partir de hoy martes 29 de junio. Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto.

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, ha explicado que este Fondo de reactivación supone un acontecimiento muy importante para la ciudad y un gran logro del equipo de gobierno, “porque hemos hecho realidad la voluntad política para ayudar a empresarios y autónomos de Ciudad Real”. La alcaldesa recordaba que ya se puso en marcha un primer fondo de reactivación con 1.000.000 de euros de ayudas. Por lo que será un total de 2.655.000 de euros la cantidad que el Ayuntamiento pondrá a disposición del tejido empresarial de Ciudad Real, para ayudar en la reactivación económica. Además, Masías aclaraba que este segundo fondo mejora el primero, ya que no habrá que esperar a que todos terminen de solicitarlo, para poder ir resolviendo esos pagos, por lo que será mucho más eficaz y rápido.

Por otra parte, Pedro Maroto, presidente del Impefe, ha señalado que este fondo va a beneficiar directamente a todos aquellos empresarios y autónomos, que suponen un noventa por ciento del tejido empresarial de la ciudad. La previsión es que se puedan alcanzar hasta 1.000 beneficiarios.

El plazo de presentación de las solicitudes, que será de forma telemática estará abierto durante 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria (previsiblemente el jueves). Se incluyen dos líneas de subvención, en la primera línea, la cuantía de la subvención será de 2.000 euros para las personas trabajadoras autónomas, sin asalariados, y con local de negocio y 1.000 euros para las personas trabajadoras autónomas, sin asalariados y sin local de negocio. En la segunda línea de 2.500 euros para las pequeñas y medianas empresas con hasta cuatro trabajadores, incluidos los socios trabajadores y 3.500 euros para las pequeñas y medianas empresas, con cinco o más trabajadores.

Para ser beneficiario de estas ayudas se debe estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado y con el Ayuntamiento, así como con las cotizaciones de la Seguridad Social; y estar dado de alta en una actividad económica perteneciente a alguno de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19 (figuran en el anexo de la convocatoria).

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.