Gema Camacho Ordoñez, vecina de la Pedanía de Valverde, ha sido elegida esta noche como Dulcinea del año 2018 por el Jurado para la Elección de Dulcinea y Damas 2018, compuesto por representantes de la Comisión de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real.
A la convocatoria de este año han concurrido 9 aspirantes que han afrontado la entrevista personal con los miembros del Jurado, que tras una intensa deliberación ha decidido el nombramiento de Gema como Dulcinea y de las Damas de este año, que serán Blanca Ruiz Díaz, Milagros Delgado Martín, Lorena Gómez Merino y Begoña Sobrino Ruiz.
Camacho es ama de casa. Forma parte de la peña de Valverde y reconoce que es una mujer implicada en todos los actos festivos de la ciudad, como la Pandorga y las Ferias y Fiestas, Romería de Alarcos, Carnavales, los Mayos o las migas de fin de año. Entre las razones para ser Dulcinea, afirma que “quiere vivir las fiestas desde otro punto de vista, y siempre me ha hecho ilusión, desde muy pequeña, presentarme para Dulcinea y Dama”.
El Jurado ha estado presidido por la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez y compuesto por Miguel Calero Santos, Juan Alba, Ascensión Merino, Sergio Ruiz Vendrell, Carmen Palmero, Luis Martínez Solís, Francisco Turrillo, Magdaleno León, Kirico, Ana Belén Chacón, y Ascensión Segura.
El acto oficial de presentación de la Dulcinea 2018 y de sus Damas se realizará en los próximos días.
C/ Postas, 8 (2ª Planta) Ciudad Real 13.001
Webs municipales