Navidad

La Asociación de Belenistas ha anunciado el Adviento con el ya tradicional acto de presentación del cartel y el pregón, a cargo este año del sacerdote Ángel Puentes Arenal


El Teatro Municipal Quijano ha colgado el letrero de “no hay billetes” para el tradicional acto de presentación del cartel de Navidad y del pregón que organiza la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, un evento plenamente consolidado con que se ha vuelto a anunciar la llegada del Adviento a través del arte, la cultura y la tradición que tiene intrínseco el belén.

“Yo estoy muy satisfecho, muy ilusionado y muy tranquilo porque cuando cuentas con los mejores sabes seguro que vamos a vivir una gran noche, primero con el cartel de Navidad que ha preparado el sevillano Juan Miguel Martín Mena, la exaltación lírica que va a hacer Ángel Puentes Arenal y por último con una agrupación que es bandera y señera de Ciudad Real, Santo Tomás de Villanueva”, comentaba minutos antes del comienzo el presidente de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, Antonio Vich.

Navidad Navidad Navidad

Una labor, la de la asociación, que ha querido destacar el alcalde de la capital provincial, Francisco Cañizares, “ya no sólo por el Belén que es uno de los mejores que hay en España, con un trabajo durante meses. Además, han conseguido que esta gala previa se convierta también en el pistoletazo de salida a la Navidad en Ciudad Real, que cada vez va cogiendo más peso para convertirse en lo que tiene que ser, un momento de felicidad, de familia y de encuentro”.

En la misma línea, la concejala de Festejos, Fátima de la Flor, ha recordado que este acto “es algo que los vecinos esperan mucho y se ha puesto toda la carne en el asador para que así sea, para que lo disfrutemos todos y a partir de aquí disfrutemos en Ciudad Real de la Navidad”.

El pregonero, Ángel Puentes Arenal, no escondía su emoción momentos antes de realizar la exaltación lírica de la Navidad, “desde que he llegado no he parado de sentir el cariño de mi gente y de mi ciudad, a la cual quiero muchísimo y llevo siempre como bandera, es para dar gracias y gloria a Dios, porque para eso vengo”. Ya en el pregón, sus versos han pasado desde la Nochebuena de 1223 en el pueblo italiano de Greccio, escenario del primer belén de la historia, hasta la Navidad de su niñez en Ciudad Real, para terminar con una nana al Niño de la Virgen del Prado y el recuerdo “a un acontecimiento que todo humano lleva en el alma, como es la guerra de Gaza”.

Por su parte, el autor del cartel, Juan Miguel Martín Mena, ha explicado ante el público ciudadrealeño la composición de su obra, “he querido representar la alegría, la magia y la ilusión de estas fechas y en este año tan especial por la conmemoración del 800 aniversario del primer belén de la historia, un detalle con San Francisco de Asís, y la ciudad de Ciudad Real también está presente”.

Y, para terminar, una sorpresa, la que han protagonizado los integrantes de la Coral Polifónica de Ciudad Real, que a modo de flashmob, han interpretado varios villancicos con el acompañamiento musical de la agrupación Santo Tomás de Villanueva. Así se ha puesto el punto final a un acto que ha estado conducido por el periodista ciudadrealeño de CMM Media, David Centellas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.