La concejalía de Consumo y Mercado y la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas organizan un ‘Taller de Adornos Navideños’ con materiales reciclados.
El Mercado Municipal de Abastos de Ciudad Real abría sus puertas en la tarde de este viernes para el desarrollo de un taller en el que las socias de la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas, han elaborado flores, bolas, estrellas y otros motivos navideños para engalanar las instalaciones de este enclave comercial por el que pasarán seguro, muchos clientes buscando ‘productos de calidad a muy buen precio, para esos menús especiales que solemos preparar en casa en estas fechas tan señaladas’. Para la concejal de Consumo y Mercado, Cristina Galán, ‘lo que queremos es que se note que ya es Navidad, dinamizar el comercio local, el de proximidad, con la garantía que dan los profesionales que están al frente de cada uno de los puestos y que ofrecen lo mejor que tienen’.
Cristina Galán explicaba que todos los materiales utilizados para este taller son reciclados, ‘cartones, manteles de papel, cuerdas, hilos, cartulinas… las opciones son tantas como uno sea capaz de imaginar y el resultado está siendo sorprendente’.
La Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas ha vuelto a hacer un guiño a nuestra tierra, entre otras curiosidades, llama la atención que las flores que se colocaran en los pasillos y en los pilares del mercado, están hechas con restos de telas con las que se confeccionan los trajes manchegos. ‘Es un orgullo que el Ayuntamiento haya querido contar con nosotras para engalanar un espacio tan céntrico y transitado como este’, afirmaba Patricia Lemos Delgado, miembro de la junta directiva de esta asociación.
La concejalía de Consumo y Mercado está perfilando detalles de otras actividades que se van a desarrollar próximamente en este mismo escenario.
Webs municipales