Los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real han actuado esta tarde de forma preventiva sobre la fuente del Pozo de Don Gil, ubicada entre las Plazas de Cervantes y el Pilar. Dentro de los análisis que se están realizando en las fuentes ornamentales de la ciudad, se ha comunicado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la existencia de una cepa de legionela en la mencionada fuente.
Esta misma tarde se ha procedido de manera inmediata al vallado del perímetro de esta fuente, a cerrar el ciclo del agua y al vaciado de la misma.
Desde primera hora de mañana se realizará el tratamiento de desinfección pertinente por parte de los Servicios de Mantenimiento y de técnicos especializados de Aquona.
Dadas las altas temperaturas de estos días de verano se han intensificado las actuaciones de control sanitario del agua de las fuentes ornamentales, y por parte del Ayuntamiento se están desarrollando todas las medidas necesarias para garantizar las condiciones de salud para la población.
Webs municipales