La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la bienvenida a la XIII edición del Festival de Música Antigua que se celebra cada año en el marco incomparable de la ermita de Alarcos.
Pilar Zamora ha dado la bienvenida a los melódicos que se han dado cita en esta primera jornada, invitándoles a disfrutar de la música, del arte y del entorno, el Parque Arqueológico de Alarcos.
En referencia al Parque, Zamora ha dicho que “lucharemos por conservar, potenciar y promocionar nuestro patrimonio y éste es históricamente una joya que ofrecer a nuestros ciudadanos y a nuestros visitantes”.
Ha abierto el Festival “Ilerda Antiqua”, grupo compuesto por María Altamira, soprano; Felipe Sánchez Masculino, laúd, vihuela y guitarra; Javier Aguirre, violáceo da gamba y Apellidos Folk, actor.
Ilerda Antiqua ha ofrecido un repertorio de estreno nacional con el que han querido acercar diferentes aspectos de cómo plasman en sus escritos Shakespeare y Cervantes personajes, sentimientos, inquietudes y valores.
Fragmentos de Romeo y Julieta, Othelo, El Sueño de Una Noche de Verano, El Rufián Dichoso, Carta de D. Quijote a Dulcinea, Comedia Famosa de Pedro de Urdemalas y otros, han hecho las delicias del público asistente.
El dúo Dulce Rima el sábado 1 6 de julio y el trío Zejel el domingo 1 7, serán las próximas citas de este ya consolidado Festival de Música Antigua.
Webs municipales