La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, inauguraba en la tarde de ayer el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que este año ha elegido como sede el Antiguo Casino de la Capital.
La Alcaldesa manifestó durante la inauguración que el Concurso es uno de los eventos importantes que está consiguiendo atraer Ciudad Real. Zamora recordó que atraer eventos a la ciudad es uno de los objetivos del gobierno municipal para generar riqueza y atraer visitantes, además de conseguir hacer de la nuestra una de las capitales gastronómicas más importantes de España.
Por su parte José Manuel Morales, organizador del concurso, ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar del espectáculo y del buen jamón que va saliendo ya cortado y que puede disfrutarse al precio de 3 euros por plato y un euro la bebida.
Desde la tarde del viernes y hasta medio día del domino día 19, podrá disfrutarse del espectáculo de ver cortadores profesionales de jamón mostrando su buen hacer al público y concursando para alzarse con la primera plaza.
Son 23 cortadores profesionales que deben demostrar sus habilidades con el cuchillo. Se juzga el grosor del corte, la rectitud, la limpieza del puesto, el estilo, la postura, las composiciones artísticas o el remate y el emplatado final”.
Webs municipales