La distribuidora eléctrica autoriza el uso de las fachadas de seis centros de transformación para estos trabajos de decoración.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el delegado en Ciudad Real de Unión Fenosa Distribución, Manuel Sánchez, han renovado esta mañana el convenio de colaboración para mejorar la imagen de la ciudad mediante la realización de grafitis artísticos en las fachadas de seis centros de transformación propiedad de la compañía.
El acuerdo inicial, firmado hace tres años, permitía la realización de este tipo de expresión artística en cinco centros de transformación de la compañía en la capital, que fueron pintados por el artista urbano Gela López. Con este nuevo convenio, Unión Fenosa Distribución amplia la autorización para la realización de grafitis en las fachadas de los centros de transformación de la avenida del Ferrocarril, avenida de Puente Retama, carretera de Puertollano con Adelfa, avenida Parque de Cabañeros con Grupo San Vicente de Paul, paseo Carlos Eraña y camino de Sancho Rey.
El Ayuntamiento realizará las actuaciones necesarias de limpieza y adecuación previa a la realización de los trabajos y asumirá el coste del mantenimiento de las obras artísticas, mientras que Unión Fenosa Distribución se encargará del mantenimiento estructural de los edificios.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado sus satisfacción por renovar este convenio y valoraba el trabajo realizado hace unos años por Gela López “que sorprendió a los vecinos al tiempo que permitía mejorar la imagen de estas zonas de la ciudad, a través del arte urbano, con imágenes que se han convertido casi en iconos en algunos puntos de la ciudad. Ahora esta ampliación permitirá que se puedan también mejorar otras avenidas y calles de la capital por parte de los artistas locales”.
El delegado en Ciudad Real de Unión Fenosa Distribución, Manuel Sánchez, explicó el objetivo de este convenio: “La compañía, dentro de su compromiso social, está encantada de colaborar con el Ayuntamiento de Ciudad Real con esta iniciativa, que contribuirá a mejorar el entorno urbano de la ciudad y permitirá abrir nuevos espacios a la expresión artística”.
Presencia en la región
Unión Fenosa Distribución es una de las principales distribuidoras eléctricas de Castilla-La Mancha, donde presta servicio a más 655.000 de puntos de suministro repartidos en 432 municipios a través de una red de alta, media y baja tensión de más de 26.000 kilómetros.
En la provincia de Ciudad Real, la empresa suministra electricidad a casi 294.000 puntos de suministro en 117 municipios a través de una red eléctrica de cerca de 13.400.
La compañía ha mejorado sustancialmente el tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada en media tensión (TIEPI) en la provincia de Ciudad Real, el principal indicador de la calidad del servicio, que en 2016 se situó en 33 minutos, el 25% menos que en ejercicio anterior.
Webs municipales