La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta mañana la nueva ubicación del monumento en homenaje a los donantes de sangre a las puertas del Hospital General de Ciudad Real, en la conmemoración del Día Mundial del Donante. Se trata de una petición demandada por la Hermandad de Donantes de Sangre, para que esta escultura tuviera el protagonismo que se merece en el lugar donde está ubicado el Banco de Transfusiones y la propia hermandad.
La alcaldesa de Ciudad Real consideraba que “hoy se ha hecho realidad un sueño, hoy el monumento está donde debe estar, donde se realiza la actividad y donde nos damos cuenta de la importancia de donar sangre. Un gesto que salva vidas, eso es una realidad, y es un esfuerzo y un acto de solidaridad que realizan todos aquellos que se acercan a la Hermandad.
La presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real, Matilde Santillán, detallaba cómo en esta jornada se ha instalado una mesa informativa con productos manchegos para promocionar la donación, bajo el lema “los manchegos contamos en el mundo”. Además agradecía que se haya atendido la solicitud del traslado del monumento desde la carretera de Puertollano hasta la entrada de Consultas del Hospital.
El Ayuntamiento se sumará también a la conmemoración de este día iluminando de rojo la fuente de Alfonso X el Sabio en la Plaza Mayor.
El director gerente del Hospital General de Ciudad Real, mostraba el reconocimiento “al gesto altruista y generoso que hacen los donantes y que salvan vidas. Los productos sanguíneos son muy importantes y gracias a ellos podemos mantener la actividad que se realiza en el Hospital General”. Alberto Jara destacaba cómo en este año hay 1.066 donantes nuevos y se han atendido a 9.000 personas y realizado 77 plasmaféresis en la provincia.
El director provincial de Sanidad, Francisco José García, reconocía que en donación “Vamos viento en popa en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha, donde en estos primeros 5 meses ha habido 33.000 donantes vistos y 4.000 donantes nuevos”. García anunciaba que también el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan se sumará a la plasmaféresis, y animaba a no bajar la guardia y seguir realizando colectas y donaciones.
Webs municipales