La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, para coordinar las acciones que se van a llevar a cabo en torno a la reclamación de la pasarela entre las dos localidades. El próximo martes 27 de junio se llevará a cabo la presentación de los proyectos de las dos opciones que se han elaborado para que esta pasarela sea una realidad.
Por la mañana se reunirán con la persona que ha elaborado las dos alternativas los grupos políticos de los dos Ayuntamientos, tanto de la capital como de Miguelturra, en el Consistorio de Ciudad Real, y por la tarde se convocará en el Ayuntamiento de Miguelturra a través de la Mesa de Participación, las diferentes entidades ciclistas, de senderismo, patinaje, movilidad y de personas con discapacidad implicadas en la infraestructura para que analicen las dos opciones.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba la reunión, que reconocía “no es la primera que hemos mantenido, ya que llevamos mucho tiempo trabajando para que se haga realidad este proyecto. Durante un tiempo se han estado redactando los proyectos para ver qué opciones eran las más adecuadas, o una ampliación de rotonda o una pasarela elevada, y ahora iniciamos un proceso de participación”.
Zamora reconocía que “ambos Ayuntamientos creemos en la participación y así lo vamos a hacer. Y también tendrán información los grupos políticos. Vamos a presentar ambos proyectos, los diseños, pros y contras y los presupuestos, el coste de los dos modelos. A partir de ahí se tratará de retomar las negociaciones con Fomento, porque hasta ahora no ha sido posible, porque es el Ministerio quien tendrá que dar los permisos para hacer la pasarela que se elija”.
La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, afirmaba que “ya hace varias semanas habíamos manifestado que necesitamos saber qué opina la ciudadanía sobre las dos opciones que se van a presentar y por eso vamos a convocar a los políticos y a las entidades. Me imagino que la mesa tendrá que reunirse más de una vez, y una vez que se explique, tener la opinión de los colectivos empleados y que tomemos la decisión que sea más beneficiosa para los vecinos de Ciudad Real y para los vecinos de Miguelturra”.
Sobrino no se pronunciaba sobre ninguna opción preferida de pasarela, ya que serán primero los colectivos los que tengan que pronunciarse al respecto.
Webs municipales