REUNION_ALCALDESAS_MIGUELTURRA_CIUDAD_REAL

Las alcaldesas de Ciudad Real, Pilar Zamora, y Miguelturra, Victoria Sobrino, han mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento de Ciudad Real para seguir avanzando en el proyecto de conexión peatonal y ciclista entre ambas localidades.

Una reunión enmarcada en las fluidas relaciones que mantienen las dos ediles, y después de que la Mesa de Participación de los colectivos ciclistas, peatonales y deportivos se decantaran por la ampliación de la actual rotonda sobre la autovía para comunicar Ciudad Real y Miguelturra, y que los dos proyectos fueron supervisados por los grupos políticos de ambas localidades. Las dos alcaldesas han acordado que se dé forma final al estudio definitivo de esta conexión, que se presentará al Ministerio de Fomento para que sea una realidad esta unión peatonal y ciclista segura entre ambos municipios.

Esta ampliación de la rotonda supondría la creación de un carril adicional de cuatro metros de ancho para el tránsito de ciclistas y peatones. Los accesos y salidas de la autovía estarían controlados por semáforos y pasos peatonales para permitir el cruce de ambos. Esta opción aprovecha la unión tradicional entre ambos municipios y ahorría distancia con respecto a la opción de la plataforma. El coste aproximado de esta ampliación supondría unos 950.000 euros.

Una actuación que garantizará la seguridad del tránsito de peatones y ciclistas con una separación entre ellos, que será cubierta, y contará con iluminación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.