Tras las reuniones mantenidas esta semana con los representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real y con los directores y AMPAS de los colegios de la zona de Echegaray, y para garantizar la seguridad jurídica en las acciones del Ayuntamiento, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha firmado el decreto por el que se autoriza el consumo de bebidas alcohólicas en esta zona de la capital.
Al amparo de la Ordenanza Reguladora de la Convivencia y el Ocio en el término municipal de Ciudad Real, se autoriza el consumo de bebidas que realiza la juventud en sus concentraciones de ocio en el recinto acotado en calle Echegaray los jueves, viernes, sábados y domingos, así como vísperas de festivos de 23 a 4h.
Los participantes velarán por el mantenimiento de la limpieza y ornato público de esta zona autorizada. En ningún caso queda autorizado el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, quedando terminantemente prohibido dicho consumo.
Además los participantes en estas concentraciones de ocio quedan obligados al cumplimiento de la normativa de aplicación, en especial lo referente a ruidos, limpieza y seguridad ciudadana.
Webs municipales