La Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real va a organizar este sábado 26 de octubre una serie de talleres para la prevención precoz del cáncer de mama. Se desarrollarán desde las 11 de la mañana en la Plaza Mayor de Ciudad Real.
El vicepresidente de la AECC en Ciudad Real, Francisco Gómez de la Cueva, invitaba a todos los ciudadrealeños a sumarse a estas jornadas informativas en las que habrá 4 talleres para la prevención del cáncer de mama “que es un tema vital”. Según los datos del observatorio de la AECC, en la provincia de Ciudad Real se detectaron 350 casos de cáncer de mama en 2018, y 352 casos en 2019.
“Gracias al cribado de cáncer de mama, y a esa detección precoz, que tienen que hacer las mujeres, porque cuanto antes se detecta, más posibilidades hay de curación. Actualmente en cuanto al cáncer de mama, hay una tasa se supervivencia del 90% en los 5 primeros años desde que se detecta la enfermedad”.
El cáncer es la segunda causa de mortalidad en Europa, y la primera entre los menores de 65 años. Una de cada tres mujeres padecerán cáncer, y uno de cada dos hombres, y según los responsables de la AECC “el reto es incrementar el índice de supervivencia general del cáncer del 56% actual al 70% en el 2030”, por lo que apostaba por implantar una estrategia nacional de investigación del cáncer.
La mañana acabará con unas migas solidarias a las 13 horas elaboradas por la Hermandad de Pandorgos.
La concejala de Promoción Económica y Festejos, Eva María Masías, reconocía que el Ayuntamiento apoya las iniciativas de la AECC, y este mes de octubre en el que visibilizamos el cáncer de mama, cuelga un gran lazo en la fachada del Ayuntamiento. “El cáncer de mama es el que más sufrimos las mujeres, y también algún hombre por lo que es importan la detección precoz, y que las mujeres y los hombres sepamos autopalparnos e identificarnos con nuestro cuerpo para poder llevar a cabo esa detección”.
Webs municipales