La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez, inaugurarán mañana, Miércoles de Ceniza, las obras de ampliación del Guardapasos de la Semana Santa de Ciudad Real, en las que el Ayuntamiento ha invertido 270.000 euros.
El guardapasos cuenta desde ahora con 450 metros cuadrados más de espacio en una nueva nave, que han permitido que la primera parte de la nave antigua se configure como un “Espacio Cofrade”, donde se podrán realizar actividades como conferencias, presentaciones, exposiciones, etc., y ser visitado por los turistas, y todos aquellos que quieran conocer más de la Semana de Pasión.
El Ayuntamiento ha trasladado los servicios de señalización y el depósito de vehículos que se encontraban en este lugar para que toda la parcela tenga una única función.
Se han cambiado las carpinterías metálicas para evitar filtraciones de agua y un mejor aislamiento, de cara a conservar mejor el patrimonio que se guarda en el interior. Al tiempo se ha reformado la fachada para conseguir un carácter más monumental a la hora de la salida de las procesiones, se dota al guardapasos de nuevos aseos accesibles, y se configura una zona para los ensayos de los costaleros.
Webs municipales