Ser Ciudad Real ha celebrado la gala de los Premios de Comunicación 2021 en la Bodega Pago del Vicario, coincidiendo con el final de la temporada radiofónica. Bajo el lema “avanzar para lo bueno que está por llegar”, el acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora y una nutrida representación de la Corporación Municipal.
Este año, se ha premiado la labor del maestro heladero de Puertollano, Adolfo Romero, que cuenta con un gran reconocimiento internacional; la enfermera natural de Valdepeñas, Ana María Ruiz, impulsora de la biblioteca que se creó en el hospital IFEMA, con motivo de la pandemia; Francisco Javier Sánchez Lara, paralímpico de baloncesto en silla de ruedas (BSR) nacido en Ciudad Real, aunque criado en Bolaños de Calatrava; el proyecto Geoparque “Volcanes de Calatrava” que lidera la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y el Molino “Culebro” de Campo de Criptana, dedicado a la figura universal de Sara Montiel.
La alcaldesa de Ciudad Real, que ha hecho entrega de uno de los premios, ha querido reconocer “la labor fundamental que el periodismo está desempeñando en momentos tan difíciles para la sociedad”. Eva María Masías ha destacado “la calidad humana y profesional de quienes ejercen la profesión en nuestra provincia”. Respecto a los galardonados la primera edil ha dicho que han forjado una trayectoria profesional, pero además “habéis desarrollado vuestras vidas y proyectos en esta nuestra querida provincia, dando siempre el mejor y mayor de los ejemplos a la sociedad, con vuestro trabajo, esfuerzo y constancia”. Terminaba diciendo que “la comunicación es la mejor forma de crear lazos humanos fuertes y duraderos en el tiempo, eso es lo que los profesionales de la cadena Ser hacen en Ciudad Real todos los días”.
Los premios han congregado a una nutrida representación del mundo político, cultural y social de Ciudad Real, entre los que se encontraban la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández, que ha reconocido el gran esfuerzo de los premiados y ha animado a la sociedad a caminar juntos, porque “la unidad buena es la que nos une en la lucha”. Junto a ella, entre otros, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el director de la red de emisoras de la Cadena Ser, José Carlos Herreros, el director de Ser Castilla-La Mancha, Félix Amaya y la directora del grupo Ser Ciudad Real, Alicia Anaya.
La gala ha estado presentada, de forma muy amena, por la delegada de SER en Alcázar de San Juan, Gema Molina y la redactora de SER Ciudad Real, Mireia Morollón; además ha contado con la actuación de los ciudadrealeños Dorado Satura.
Webs municipales