Reunión

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha mantenido una reunión con el representante de la Asociación de Enfermos de Parkinson “Virgen del Prado”, David Serrano, en aras de entablar vías de colaboración con la asociación desde el Ayuntamiento, especialmente con la incorporación de una máquinas de estimulación transcraneal por corriente directa.

Masías ha recalcado que “desde el Ayuntamiento estamos estudiando, en conjunto con otras administraciones públicas y  privadas, la mejor forma para ayudar a estas entidades”, a la espera de dar luz verde a la financiación de una de estas máquinas. “Juntos conseguiremos traer esa ayuda porque para ellos es de vital importancia, ya que minimiza el desarrollo de la enfermedad en un futuro”.

La tDCS o estimulación transcraneal por corriente directa es una técnica de neuromodulación cerebral que aplica una corriente galvánica a baja intensidad sobre el cuero cabelludo del paciente, con el objetivo de estimular áreas específicas del cerebro. El objetivo de la terapia no es otro que el de mejorar la vida de las personas con Parkinson considerablemente, acelerando los tiempos de recuperación y reduciendo el consumo de fármacos. Asimismo, se trata de una técnica no invasiva e indolora, combinable con otro tipo de terapias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.