Este lunes 9 de mayo de 2022, día de Europa, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de concienciación contra la contaminación acústica “Ciudad Real Sin Ruido”. Esta campaña pretende plantear un conjunto de acciones destinadas a toda la ciudadanía que mejoren la convivencia y la conciliación del ocio con el descanso.
El Ayuntamiento de Ciudad Real, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, ha presentado hoy la campaña “Ciudad Real Sin Ruido”, una campaña que pretende sensibilizar y concienciar sobre la problemática de la contaminación acústica, conociendo el problema, para que podamos ser parte de la solución. Esta campaña, se encuentra dentro de la línea de actuación 4 “Ciudad Real sin Ruido”, y está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
Mariana Boadella, concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, ha presentado esta campaña junto a Sara Martínez, concejala de Participación Ciudadana y responsable de EDUSI, con la principal premisa de que esta campaña no tratará de buscar culpables, sino de conocer el problema, y crear conciencia de que, con pequeñas acciones, podemos mejorar la convivencia y ser parte de la solución.
Mariana Boadella iniciaba la comparecencia apuntando que “un 75% de la población de Ciudad Real, está expuesta a ruidos muy perjudiciales para la salud”. La contaminación acústica, gran olvidada por muchos, es una de las principales problemáticas de las ciudades, y con esta campaña, la “EDUSI Ciudad Real 2022 ECO-Integrador” quiere concienciar sobre ella, ya que, como apuntaba la edil, “todos generamos ruido”.
Con los principales objetivos de generar conciencia y empatía entre los ciudadanos y ciudadanas, la campaña propone trabajar en unidad, por ello, colaborarán en la campaña desde vecinos y vecinas, hasta las asociaciones local y provincial de hostelería. Estas colaboraciones son significativas, puesto que uno de los grandes objetivos de la campaña es demostrar que el ocio y el descanso no son incompatibles, y tratar que, con compromiso social, convivan mejor.
Esta campaña que estará repleta de acciones y sorpresas, inicia hoy día de Europa, como un acto de celebración, y con la firme declaración de que la EDUSI, financiada por los fondos europeos FEDER “tiene que ser algo tangible”, como afirmaba Sara Martínez. También comentaba que los valores de sostenibilidad, eficiencia, ecologismo, convivencia e integración, son los valores europeos con los que la EDUSI trabaja en cada una de sus acciones en Ciudad Real y que hacen tangible Europa en nuestra ciudad.
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