La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, en representación del Ayuntamiento de Ciudad Real, asistían esta mañana a la presentación del libro ‘101 relatos de enfermería’, una iniciativa de carácter solidario impulsada por la Editorial Vinatea, al que enfermeros y enfermeras de toda España, incluida Ciudad Real, han tenido el placer de sumarse para compartir sus propias experiencias de profesión. También estaban presentes el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado, la directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Begoña Fernández y el delegado Provincial Consejería Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García Sánchez.
El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos de la sede colegial de enfermería en Ciudad Real, contando con la presencia, además, de cuatro de las enfermeras ciudadrealeñas que han participado con sus vivencias en el libro.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha agradecido la invitación al Colegio de Enfermería y ha mostrado su más profunda enhorabuena a las 4 participantes en el libro por sus relatos. “Qué mejor que los que nos cuidáis y veláis por nuestra salud, lo hagáis también cuidándonos desde la solidaridad”, refiriéndose la primera edil al carácter solidario del libro.
Begoña Fernández ha manifestado que “la profesión enfermera es piedra angular de la atención a la persona, la familia y la comunidad, aportando un valor fundamental al sistema de cuidados y a las instituciones sanitarias”, quien ha destacado el liderazgo que ha tenido el colectivo durante la pandemia en vigilancia epidemiológica, atención sociosanitaria, vacunación y gestión de recursos.
‘101 relatos de enfermería’ es una antología de 101 relatos literarios escritos por enfermeras de toda España que abordan hechos y personajes relacionados con la profesión enfermera con el objetivo, por un lado, de perpetuar su legado y darlo a conocer a la sociedad; y, por otro, de ayudar a quienes lo necesitan ya que los beneficios recaudados con la venta de ejemplares van destinados íntegramente a proyectos solidarios.
Webs municipales