ALMAN

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acudió ayer hasta la sede de la Asociación de lupus y enfermedades autoinmunes de Castilla-La Mancha (ALMAN) durante su jornada de puertas abiertas, con el objetivo de dar visibilidad y conocer de primera mano la situación actual sobre este tipo enfermedades.

En España existen 45.000 personas diagnosticadas de lupus, pero la realidad es que sigue siendo una afección que carece de la visibilidad necesaria. De ahí que el trabajo de las asociaciones como ALMAN sea imprescindible. Es por ello que Masías ha acudido hasta la sede en muestra de apoyo y reconocimiento por el trabajo realizado. “Cuando se muestra empatía por cualquier colectivo o persona todo fluye de otra manera y como alcaldesa tengo que estar con todos”. Añadía Masías que “es un privilegio que una asociación quiera compartir contigo su desvelo, sus inquietudes, su trabajo, por lo que en la manera de lo posible estaremos apoyándolas e intentando mejorar su día a día desde la Institución Municipal”. Asimismo, la primera edil ha animado a la ciudadanía a comprar los abanicos que realizan en la asociación, “unos abanicos y un mechandising que, además de ser maravillosos, también les sirven de ayuda para sacar adelante su continuidad y sus actividades”.

La asociación fue creada en 2012 con el objetivo de informar y ayudar a las personas afectadas de esta desconocida enfermedad, dando publicidad a sus síntomas y tratamientos, a la vez que sirven de apoyo y fuente de información. También se intenta promover el estudio de lupus en el terreno de la investigación experimental y clínica, presentando a estos propósitos la ayuda necesaria y colaborando en su detección precoz. Se trata de una enfermedad en la que el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.