IFEDI

La tercera fase del complejo ferial inaugurada hoy completa uno de los mejores recintos de congresos, exposiciones y ferias de la mitad sur de España


Hoy se ha cumplido una aspiración largamente pretendida por la institución provincial que ha impulsado el actual recinto en tres fases. La última fase, la que a partir de hoy entra en funcionamiento, ha consistido en levantar, en un tiempo récord de ocho meses, los pabellones D, E y F, cuya inauguración ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y de una representación de la Corporación Municipal. Con anterioridad se convirtió el patio central en un atrio multiusos, ahora denominado pabellón A, y las dos plantas del edificio originario fueron acondicionadas como Pabellón B abajo y B 1 arriba. A lo que hay que unir la construcción de una nueva zona administrativa y de servicios, nuevas aulas y la renovación total del salón de actos, así como la construcción de los pabellones C y C1, alto con bajo, en el frontal que linda con el instituto Atenea.

 IFEDI  IFEDI  IFEDI  IFEDI

Para Caballero, el IFEDI “es un éxito colectivo” porque se ha cuajado un proyecto que generará movimiento económico y dará lugar a más empleo y bienestar. “Estoy contento y orgulloso del magnífico equipo que me acompaña y ha hecho posible esta realidad”, ha dicho Caballero, El IFEDI también representa un éxito desde el punto de vista de la gestión pública, Caballero ha reiterado que se ha hecho la infraestructura pensando en FENAVIN, pero no sólo para la Feria Nacional del Vino. “Queremos que los pabellones se llenen de contenido, que tengan vida propia y que sean un recurso económico para la provincia. Aquí tenemos una infraestructura a disposición de quienes tengan iniciativas y ganas de materializar proyectos”, ha dicho.

El presidente García-Page considera el nuevo edificio del IFEDI, en Ciudad Real, “el mejor continente para una gran feria de la economía”. Page, por su parte, ha calificado de muy relevante la actuación que ha llevado a cabo la Diputación de Ciudad Real. Ha afirmado que el nuevo complejo ferial de la capital no es una obra más, “porque va a tener unas consecuencias ya inmediatas para la capital, la provincia y la región”.

En otro orden de cosas, el recinto del IFEDI alberga 31.640 metros de exposición sobre un total de 34.000. Los pabellones inaugurados hoy son el D, E y F. El más espectacular, por su aforo y altura así como porque ha sido concebido sin columnas de apoyo, es el E. Casi 4.000 metros cuadrados de exposición y con una capacidad para espectáculos de 8.000 personas. Una altura considerable que permite la celebración de conciertos, como los que tendrán lugar el próximo fin de semana con motivo de la celebración del 130 aniversario del Palacio Provincial.

La entrada natural desde la calle a las instalaciones de la tercera fase se ha habilitado por el pabellón D, que dispone de 3.135 metros cuadrados de exposición y 3.343 construidos. Y el F tiene 984 metros cuadrados. Pueden funcionar juntos o individualmente. Están interconectados por pasillos perpendiculares con varios accesos de unos a otros, donde están los baños. En el que da paso del pabellón D al E se ha dispuesto también una cafetería con el objetivo de evitar desplazamientos a la principal, ubicada en el Atrio o pabellón A. También se ha dotado de una zona de terraza para mayor confortabilidad y disfrute de los usuarios. Entre los pabellones D, E y F y los A, B, B1, C y C1 hay una calle que se ha concebido con la finalidad de que se convierta en espacio de reunión y de esparcimiento.

FENAVIN

La doce edición de la mejor feria de vino español del mundo pasará a la historia de la brillante trayectoria que ha venido describiendo este evento porque acogerá a los expositores en pabellones permanentes innovadores y modernos, dotados de la mejor tecnología y acondicionados para responder a las demandas más exigentes. Una edición que reunirá a compradores de 102 países alcanzando la cifra récord de 4.300 compradores internacionales y 14.700 nacionales, y que vuelve a crecer hasta un 2,5% con respecto al año anterior hasta superar los 1.900 expositores.

Datos que vienen a demostrar la consolidación y proyección de FENAVIN como la principal feria de vino español a nivel nacional e internacional. Un reconocimiento mundial avalado por las magníficas herramientas de negocio con las que cuenta a disposición de compradores y visitantes, así como por las cifras de venta que año tras año se incrementan y que en 2022 llegaron a 381 millones, destacaba Caballero, quien subrayaba cómo los datos avalan la rentabilidad de la feria. El presidente de la institución provincial destacaba cómo este es el objetivo fundamental, “mejorar la vida de los hombres y mujeres que viven en el campo, así como el trabajo por la internacionalización de la economía”. Caballero también se refería a la importancia de ser más competitivos, mejorar nuestros caldos porque somos el gran viñedo del mundo y el vino es un producto fundamental de enorme repercusión para el desarrollo de la economía de nuestros pueblos y provincia. De ahí, señalaba la necesidad de seguir impulsando FENAVIN, una feria en riesgo de haber sido desplazada a Madrid o Barcelona, recordaba, incidiendo en el compromiso de la Diputación con la provincia y la región para mantenerla en Ciudad Real , epicentro del negocio del vino durante su celebración.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.