Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, en representación del Ayuntamiento de Ciudad Real, han querido mostrar su apoyo institucional a la Asociación Española Contra el Cáncer en su día de la cuestación, que se celebra hoy 11 de mayo en toda España. En torno a 8.000 pacientes, voluntarios y socios salen a la calle en 3.000 mesas repartidas por todo el país para desplegar su bandera y pedir la colaboración de todos para impulsar la investigación bajo el lema “Todos contra el cáncer”. Junto a la regidora municipal han estado el presidente provincial en Ciudad Real de la Asociación, Marciano Sánchez, el presidente de la Agrupación local, Ángel Pérez, y representantes de la misma.
La regidora municipal ha querido destacar la importancia “que tiene la investigación en una lucha que nos afecta a todos y, por eso, es un buen día para mostrar nuestro apoyo total con este tipo de iniciativas que despiertan la solidaridad y la generosidad, así como para celebrar los avances conseguidos. Desde el Ayuntamiento mostraremos siempre una total colaboración con la asociación para seguir impulsando la prevención y mejorar los hábitos saludables que lleva implícito el compromiso con la sociedad”.
Desde la Asociación destacan que el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo, ya que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España, hay un diagnóstico de cáncer cada dos minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3 por ciento y en mujeres del 61,7 por ciento. Con el objetivo de que estas cifras superen el 70 por ciento, la AEC ha abierto una nueva convocatoria de ayudas de 10 millones de euros bajo el lema “Reto 70% de Supervivencia”, para contribuir a la investigación de aquellos cánceres que impliquen un alto impacto en el aumento de la supervivencia global del cáncer como son los que tienen la supervivencia baja o estancada. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3 por ciento y en mujeres del 61,7 por ciento.
Webs municipales