Un centenar de personas de toda Castilla-La Mancha se reúnen en el Antiguo Casino para abordar los retos a los que se enfrentan las personas con celiaquía.


La Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha ha decidido recuperar sus tradicionales Jornadas Regionales, que no se habían podido celebrar desde antes de la Pandemia, y lo ha hecho en Ciudad Real, que las acoge por primera vez.

El objetivo de este encuentro, que esperar reunir a un centenar de personas afectadas o interesada por esta enfermad, es afrontar los retos de futuro a los que se enfrentan las personas celiacas. En este sentido, la presidenta de la asociación regional, Cristina García Gómez, ha recordado que “el problema va mucho más allá de no poder comer pan, tenemos cuatro comidas al día y si las realizamos fuera de casa prácticamente no podemos comer de nada”.

XII Jornadas Regionales

La Asociación cuenta con 300 socios sólo en la provincia de Ciudad Real, tal y como ha informado Verónica Sánchez, su delegada provincial, que también ha invitado a derribar mitos sobre esta enfermedad, “no hay grados de celiaquía ni es una intolerancia, aunque sí es cierto que puede haber personas asintomáticas”.

A la inauguración de la jornada han asistido el alcalde Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.