Minuto de silencio

El Ayuntamiento de Ciudad Real condena enérgicamente el asesinato machista acaecido en la pedanía de Val de Santo Domingo de la provincia de Toledo, el pasado jueves a manos presuntamente de su marido.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de una nutrida representación de la Corporación Municipal, han guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor de Ciudad Real, mostrado su pésame y dolor por este nuevo caso de violencia de género, y trasladando sus condolencias a los familiares y amigos de la fallecida. Al mismo, se ha sumado Blanca Fernández, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares ha mostrado su condena, “hemos vuelvo a convocar un minuto de silencio, protocolo que seguimos cada vez que hay una mujer asesinada en Castilla-La Mancha dentro, desde el ayuntamiento y, queremos manifestarnos para condenar asesinatos como el de esta mujer en la provincia de Toledo que nos dejan absolutamente destrozados”

Asimismo, ha comentado que, con este asesinato, “hemos superado al número de mujeres asesinadas en todo 2022, lo cual nos indica que el camino por delante es mucho y grande, y que tenemos que mejorar protocolos, normativas y concienciación de una sociedad que sigue utilizando la violencia contra las mujeres de una forma terrible”.

En esa línea, ha señalado que “son muchos los aliados que debemos tener para cambiar esto en los próximos tiempos, entre ellos, la educación fundamental”. Y ha apuntado, “la respuesta de todas las administraciones debe ser siempre contundente, siempre unida contra la violencia contra las mujeres, que nos deja muy mal como sociedad y como colectivo incapaz de proteger a las mujeres y que haya hombres que utilicen la violencia contras ellas de una forma despreciable”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.