Pistoletazo de salida a cuatro días de actividades de integración con desfiles, poesía, música y deporte, además de ruta gastronómica.
Las II Jornadas de Moda Inclusiva comenzaban este jueves con medio centenar de modelos que levantaron al público, que llenó la sala Carlos Vázquez del Antiguo Casino de Ciudad Real. Los diseños de encaje de la asociación de vecinos Santo Tomás de Villanueva, junto a las prendas de flecos de Irene Donate, afectada de esclerosis múltiple, mostraron que la moda real es posible. Además, la Asociación de Dulcinea y Damas Manchegas hizo un desfile previo con las vestimentas tradicionales de las mujeres ciudadrealeñas.
El evento, que continuará hasta el domingo, organizado por la escuela de modelos Pasarela Madrid Real, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Impefe y la Diputación Provincial. Además, en los actos y desfiles, como el de hoy, se contará con intérpretes de lengua de signos, así como programas en braile, gracias al Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y a ONCE.
Hasta el domingo, jornadas de moda inclusiva
La organizadora, Nines Ruíz, animaba a todos los ciudadrealeños y visitantes a participar “en estas jornadas con las que se pretende visibilizar la moda real, las personas en su esencia y hacer un llamamiento a la industria de la moda, que visibilice la sociedad real, sin filtros”, añadía.
Al acto ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, además de varios representantes de la política municipal y provincial.
Webs municipales