Miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Igualdad, Maria José Escobedo, han acudido esta tarde a la puesta de largo del cortometraje ‘Quince’, escrito y dirigido por Ashton Blue y Marta Burgos, que se ha estrenado en la Biblioteca Pública del Estado. En la presentación, la concejala de Educación, María José Escobedo, hablaba de ‘la necesidad de estar vigilantes y de contar con un programa específico de apoyo a la salud mental’.
Para Ashton y Marta, ‘el hecho de tratar la problemática de la salud mental, la depresión y el suicidio, pretende ayudar a jóvenes que se puedan sentir identificados con el protagonista, pero sobre todo a su entorno, para que sepan cómo hay que reaccionar ante un caso similar’.
‘Nil Perasi es un adolescente de 15 años, que irradia luz y felicidad, que viste colores vivos y que aparentemente es feliz, pero lo que nadie sabe, es que mantiene una lucha interna consigo mismo, y cuando pide ayuda, solo encuentra indiferencia’. Este es el argumento principal del cortometraje ‘Quince’.
Entre los invitados al estreno de ‘Quince’ se encontraba la presidenta de Espacio Diverso LGTBI Trans Queer, Isabel Cerro Merino, que en este corto interpreta a Ginebra, la madre de Nil. Isabel reconoce que ‘desgraciadamente la realidad supera a la ficción, en nuestra asociación constantemente detectamos casos de jóvenes que no saben cómo pedir ayuda, que se encierran, que se sienten excluidos, desubicados… es muy duro ver cómo acuden a nosotros porque no encuentran el apoyo necesario en el seno familiar’.
‘Quince’ se volverá a proyectar el próximo 15 de noviembre en el salón de actos del HGUCR, en el ciclo de cine ‘Medicine’.
Webs municipales