Aproca CLM ha celebrado este martes sus 40 años de trabajo en defensa del sector cinegético en Ciudad Real
La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA) ha conmemorado este martes su 40 aniversario con un acto de reconocimiento a los socios constituyentes y una exposición temática, titulada ‘Evolución de la actividad cinegética en Castilla-La Mancha’, en el hotel Parque Real de Ciudad Real.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, agradecía a Aproca Castilla-La Mancha la celebración de este 40 aniversario en Ciudad Real y destacaba que “Ciudad Real se siente capital de la caza”. “Quienes crearon hace 40 años Aproca fueron auténticos pioneros de la defensa del mundo rural, de la naturaleza y de una práctica como la caza que supone un elemento fundamental para la dinamización de nuestro mundo rural y natural”, añadía Cañizares.
“Para nosotros es enfatizar la caza en el mundo rural y su importancia desde el punto de vista económico, social y ambiental”, resaltaba el presidente de Aproca en Castilla-La Mancha, Luis Fernando Villanueva, quien incidía, además, en los objetivos de esta asociación. “Queremos seguir creciendo como institución con más de 455 socios en Castilla-La Mancha y la necesidad de valorizar la caza como recurso fundamental para el mundo rural y económico”, afirmaba Villanueva.
El acto de Aproca, al que han asistido representantes políticos de la región y de la provincia de Ciudad Real, ha contado con una visita por la exposición y entrega de reconocimientos a los socios fundadores.
Webs municipales