Mercado de Abastos

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado una nueva campaña de concienciación del uso de bolsas de tela con el logo del Mercado Municipal, que pone el foco en ayudar a los establecimientos del Mercado a fidelizar a su clientela, además de reducir el uso de plástico en la ciudad y sensibilizar a la población y cambiar hábitos.

La concejal de Turismo y Consumo, Cristina Galán, junto a técnicos del área han repartido estas bolsas en el Mercado Municipal y su entorno, donde se realizan muchas compras durante estas fechas. Los comerciantes han agradecido la iniciativa a la concejalía, esperando que sirvan para atraer clientela y fidelizar la ya existente en el Mercado.

Mercado de Abastos

La campaña incide en dinamizar la actividad en el Mercado Municipal, al igual que busca reducir el consumo de bolsas de plástico y su eliminación como residuo en el medio ambiente, con el consiguiente ahorro económico al ser ya la mayoría de ellas de pago. En total, se han repartido 1.000 bolsas para hacer la compra, las cuales serán ofrecidas por los propios locales a los clientes que realicen sus compras en ellos.

Además, la concejalía de Consumo ha realizado una campaña informativa destinada a los consumidores, con consejos clásicos para un consumo responsable en estas fechas. Galán incidía en la necesidad de que “los consumidores sepan cuáles son sus derechos pero que también desarrollen su responsabilidad” y apelaba a un consumo responsable y “con productos de la tierra”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.