Facilitar la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento era uno de los compromisos del nuevo equipo de Gobierno, que en un primer paso ya eliminó la cita previa para acudir al registro.
La oficina del registro municipal, ubicada en la primera planta del edificio del Mercado de Abastos, cuenta desde el pasado 26 de diciembre con una nueva oficina táctil de información. Se trata de una máquina que permite a los ciudadanos realizar varios trámites como solicitar volantes o certificados de empadronamiento y obtenerlos en el acto de forma rápida y sencilla.
“Esta nueva herramienta viene a ratificar el compromiso del equipo de gobierno de tener una administración ágil y eficiente”, recuerda el concejal de Haciendo Guillermo Arroyo, que añade que este “es el segundo paso porque el primero fue eliminar la cita previa también del registro de manera que el ciudadano pueda venir en cualquier momento a hacer la gestión que necesite”.
La máquina está teniendo una media aproximada de unos 66 certificados al día, “únicamente es necesario poner el DNI en un lector láser, y en menos de un minuto el vecino obtendrá su certificado”, detalla Arroyo, que contempla además nuevas posibilidades para el futuro, “esta máquina tiene otro tipo de funcionalidades que estamos estudiando para implantarlas y poder dar más herramientas al ciudadano”.
Con esta medida, “se optimizan los servicios, se pondrá fin a las largas colas que solemos tener en registro y, se mejora el trabajo de los empleados del Ayuntamiento”.
C/ Postas, 8 (1ª Planta) Ciudad Real 13.001
C/ Postas, 8, EDIFICIO MERCADO 1ª Planta Ciudad Real 13001
Webs municipales