San Antón

Numerosos ciudadrealeños, entre ellos, el alcalde de Ciudad Real, han acudido con sus mascotas a la plaza de Santiago para participar un año más de la tradición.

El primer teniente de alcalde ha acompañado al presidente de la Hermandad de San Antón durante la bendición.


La plaza de Santiago de Ciudad Real ha sido escenario un año más de la tradicional bendición de los animales por San Antón. La lluvia caída durante la jornada ha dado una tregua y ha permitido que se desarrollara el evento con total normalidad, a diferencia de lo que sucedió en la víspera, en la que hubo que suspender la hoguera.

San Antón

Numerosos ciudadrealeños se han acercado con sus mascotas para participar de la tradición, mayoritariamente perros, pero también varios ejemplares de gatos, aves y hasta roedores. No obstante, el regalo a la mascota más original se lo ha llevado un escinco que desde hace seis años “habita” en un colegio para contribuir a la educación en valores como la responsabilidad de sus alumnos.

El primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, ha acompañado al presidente de la Hermandad de San Antón, y al sacerdote Rafael Melgar durante la bendición, a la que también ha acudido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, con su mascota.

San Antón
San Antón
San Antón
San Antón

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.