Representantes de todas las formaciones políticas del consistorio y de otras administraciones, integrantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y numerosos vecinos han guardado un respetuoso silencio como señal de apoyo y solidaridad con las familias de los fallecidos. La capital se ha sumado al llamamiento realizado por la FEMP por la “cruel muerte” en acto de servicio de dos guardias civiles, en tareas de lucha contra el narcotráfico.
Ciudad Real ha mostrado su dolor por los guardias civiles fallecidos este fin de semana en Barbate y su solidaridad con sus familias. Ediles de las cuatro formaciones políticas de la corporación municipal, representantes de otras administraciones, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y numerosos vecinos han guardado a mediodía varios minutos de silencio en la Plaza Mayor.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha expresado la “indignación y el estupor” que ha causado en la ciudad las circunstancias que han provocado la muerte de los dos guardias civiles. El primer edil ha enviado el “profundo pésame” y solidaridad a sus familias y ha querido rendirles un tributo a ellos y al resto de componentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “que arriesgan sus vidas por defender nuestra seguridad”.
Cañizares ha condenado además que la acción criminal fuera “jaleada por un público absolutamente criminal”, como se ha podido ver en las imágenes ofrecidas por las televisiones, y por ello reiteraba su absoluto respaldo a la Guardia Civil “por la labor ingente que realizan día a día en defensa de todos nosotros”.
Webs municipales