El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha visitado el mural que los artistas del proyecto Valorarte (de Laborvalía), dirigidos por Rafael Rodrigo, han plasmado en la Ronda del Carmen. Una colorida obra concebida como homenaje a la provincia en la que bajo el lema “Ser manchego mola” se integran también numerosos elementos de la capital, con una presencia muy destacada de la figura del Pandorgo.
Desde hace unos días la Ronda del Carmen muestra un mural que se han encargado de realizar los integrantes del proyecto Valorarte, de Laborvalía, en colaboración con Autrade y bajo la dirección del artista Rafael Rodrigo, “MeOne”. Una obra muy colorida en la que, bajo el lema “Ser manchego mola”, se ha querido hacer un homenaje a la provincia de Ciudad Real incluyendo también elementos muy representativos de la ciudad, como la Puerta de Toledo o el Ayuntamiento, y con la presencia destacada de la figura del Pandorgo.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, han visitado el mural esta mañana. El primer edil ha destacado la importancia de los trabajos que acometen los integrantes del proyecto Valorarte de Laborvalía. En este caso, apuntaba además, “nos despierta ya el olor a Pandorga”. Cañizares ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Ciudad “siempre nos ha gustado mucho el lema que están utilizando en estas obras: ser manchego mola mucho”, que encierra también los valores propios de la Pandorga.
Cañizares y Galisteo han estado acompañados por algunos de los artistas que han participado en la confección del mural, además de los representantes de Autrade y de Laborvalía. Los autores han confesado sentirse muy satisfechos del resultado de la obra y de la experiencia que han vivido en los últimos días hasta que han completado el trabajo.
El presidente de Laborvalía, Raimundo Alcaide, ha querido destacar el peso que tienen los propios participantes en la confección y plasmación de las obras que realizan, tanto en los murales de calle como en los conocidos “superhéroes” que también se han mostrado en Ciudad Real: “tenemos que dejar que hablen para darnos cuenta de que nos pueden aportar muchísimas cosas”.
Webs municipales