La reurbanización que se está acometiendo en el campus universitario transformará por completo el espacio haciéndolo más atractivo y accesible para los estudiantes y para toda la ciudad. La Avenida Camilo José Cela se convertirá en una “avenida de futuro”. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha visitado hoy las obras que hasta el momento están cumpliendo con los plazos previstos. Podrían estar ya concluidas a finales de este año.
El alcalde de Ciudad Real ha supervisado hoy el estado de ejecución de las obras que se están acometiendo en la Avenida Camilo José Cela. El proyecto está cumpliendo con los plazos inicialmente planteados y se prevé que a finales de año puedan estar ya rematadas unas obras que van a transformar por completo la fisonomía del campus universitario, haciéndolo más atractivo para los propios estudiantes y también para toda la ciudad.
Francisco Cañizares ha destacado que ésta es la obra de mayor inversión de cuantas está realizando el consistorio en la actualidad, en torno a 3,7 millones de euros, lo que “indica la importancia que para esta ciudad y para este Ayuntamiento tiene la Universidad”. Cuando esté rematada la actuación, señalaba el primer edil, la nueva configuración de la principal avenida del campus universitario “va a ser fundamental de cara a la imagen de la ciudad y, sin duda, va a dotar a la Universidad de un espacio extraordinario”.
En su visita, el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Obras y Movilidad, Miguel Hervás, por los técnicos municipales del área y por los responsables de la empresa adjudicataria de la actuación, Cotodisa Obras y Servicios.
El ingeniero del área municipal de Movilidad, y director de las obras, Alberto Samper, ha destacado que el proyecto va a dar vida a una avenida “más dinámica y atractiva” que será referencia para toda la ciudad, en la que se reducirá la circulación de vehículos en una sola dirección y en la que se van a ampliar los espacios peatonales y un carril bici además de incorporar zonas de juegos infantiles y de deporte, convirtiéndola en una “avenida de futuro”.
Por su parte, el director general de Cotodisa Obras y Servicios, Ignacio Quesada, ha confirmado que las obras están cumpliendo con los plazos inicialmente previstos en cada una de las tres fases en las que se había planteado. Se prevé que a finales de año pueda estar ya ejecutado un proyecto en el que se están utilizando materiales innovadores a lo largo de todo el proceso, tanto en el solado como en los sistemas de drenaje o en la jardinería.
Las obras se están acometiendo con financiación a cargo de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
Webs municipales