Marcha Rosa

2.700 personas inscritas han participado este domingo en la X Marcha organizada por AMUMA para dar visibilidad al cáncer de mama y ginecológico y recaudar fondos para investigación


Ciudad Real no falló un año más a su cita con AMUMA para participar en la X Marcha Rosa organizada por la entidad de afectadas por el cáncer de mama y ginecológica. El viernes se cerraron las inscripciones con 2.700 personas a las que hay que sumar las que se han animado a última hora para conformar una marea rosa que ha vuelto a inundar las calles de la ciudad en su décimo aniversario.

 Marcha Rosa  Marcha Rosa

Además de dar visibilidad a la enfermedad y a quienes la padecen, el objetivo de AMUMA con esta iniciativa que mezcla el deporte con una proyección social, es recaudar fondos para el GEICAM, un grupo referente en investigación de cáncer de mama en España, y en concreto se destina a los proyectos que van necesitando más financiación. Por todo ello, la presidenta de AMUMA, Sonia Marchán, ha reconocido que “estamos muy felices, muy emocionadas y muy agradecidas por la respuesta de Ciudad Real y de todos los pueblos de alrededor ante la Carrera Rosa. Es la décima edición y ha sido una auténtica avalancha de participación”.

También se han dado cita, y todos ataviados con su camiseta rosa, numerosos representantes institucionales, desde el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, a la vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra, pasando por el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García. También ha habido varios concejales de los diferentes grupos políticos de la corporación municipal, y de ellos ha tomado la palabra la edil de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, para “agradecer a AMUMA el inmenso trabajo que realiza. Hoy Ciudad Real se tiñe de rosa por décimo año consecutivo para informar y sensibilizar sobre el cáncer de mama, y estoy segura de que esta iniciativa ha salvado muchas vidas. Qué importante es estar en las calles, que Ciudad Real celebre esta carrera y la labor que realiza esta asociación que ha tenido, tiene y tendrá siempre el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real”. Galisteo también ha dado las gracias a todas las personas que han participado y a los voluntarios que hacen posible que la carrera pueda discurrir por las calles de la capital.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.